Compositores al Rescate invitan a la presentación del disco “Sentimiento Maternal”

**Este grupo de jóvenes ha trabajado desde el mes de septiembre 2013 para crear un perfil distinto con la finalidad de rescatar la música popular a través de sus canciones.


Compositores al Rescate invitan a la presentación del disco “Sentimiento Maternal”

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 14:29 pm

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de rescatar la calidad de la canción popular, el grupo “Compositores al Rescate” invitan al público en general a la presentación del CD “Sentimiento Maternal”, este jueves 21 de mayo en el Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez a las 19:00 horas.

Este grupo de jóvenes denominados “Compositores Integrados” ha trabajado desde el mes de septiembre 2013 para crear un perfil distinto con la finalidad de rescatar la música popular a través de sus canciones, con valores éticos como estructura base, incluidos en su material musical.

Su primera producción fue una recopilación de 12 canciones, que reúne una selección de varios ritmos con tonadas inéditas, presentado el 5 de abril del 2014 en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”; buscando una formación más fuerte, iniciaron cursos de redacción de poemas que luego utilizarían para adornar con la orientación de músicos amigos.

Luego de ver los resultados sobre la difusión de su primer material grabado en la radio y televisión local, decidieron llevar a otro nivel su visión rítmica, tomando la decisión de dividirse en equipos con proyectos que dieran continuidad a los propósitos.

El Movimiento Musical de Rescate de Valores Humanos, trabaja con la determinación de germinar en el seno de la sociedad chihuahuense, teniendo previsto que sea el próximo jueves 21 de mayo la fecha para presentar su segundo material, al punto de ostentar la mejoría de la calidad en sus presentaciones, además de integrar un equipo de ejecutores de música electrónica con recursos propios.

En octubre 2014, Mario Gabriel Martínez Medina, Carlos René Regalado Lupio y Rodrigo Yáñez Aróstegui, integraron uno de los equipos, se ampliaron con nuevos integrantes y se prepararon para la grabación de otras 12 canciones con el tema de Día de Madres, con los siguientes créditos:

*Nuevos Compositores: Pedro Flores Campos y Ricardo Gallegos del Trejo.

*Colaboradores: Mario Montoya, Luis Lozoya (Bajo), Antonio Parra (Guitarra).

*Participantes Especiales: Baudelio Ruiz García (Poeta) y Rolando Chávez.

*Grabaciones y Arreglos Musicales: Arturo Aguirre y los compositores.

*Impresiones, Fotografía y Reproducciones: Ariel García y Tomás Ortiz.

Con el fin de brindar apoyo a la comunidad artística de Chihuahua y a los nuevos valores, el Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a la ciudadanía en general a ser parte de este evento musical este próximo jueves en Casa Juárez. La entrada es libre.