Completan entrega de lotes en colonia La Noria

**Son ya en total 230 terrenos para vivienda. **Los colonos ya aprendieron el camino de la lucha para progresar en su asentamiento.


Completan entrega de lotes en colonia La Noria

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 09:11 am

Chihuahua, Chih.- Los últimos 32 lotes para vivienda popular, de un total de 230, fueron entregados a igual número de familias en la colonia La Noria de la ciudad de Chihuahua, el pasado 13 de diciembre por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del Estado ante la presencia de Iván Leo Tepatzi Ramírez y Antonio Escamilla Meza, dirigentes antorchistas en la capital.

Desde la administración estatal anterior, presidida por José Reyes Baeza Terrazas, y luego de una serie de movilizaciones, comisiones, marchas y mítines, realizadas por los antorchistas del Estado, se convino la entrega de los lotes a familias humildes representadas por el antorchismo, que vivían de renta o en casas compartidas o prestadas. Con mucho esfuerzo, cada solicitante tuvo que aportar un enganche de 3 mil pesos para que le entregaran su lote y firmar un contrato en el que se comprometía a entregar 660 pesos mensuales durante 10 meses pues el precio total del terreno se estableció en 9 mil 600. Además, a través de dicho contrato, cada familia se comprometió a iniciar la construcción de su vivienda en 3 meses e irse a vivir en ella en el plazo de un año.

“Durante casi dos año -informó Iván Leo-, se fueron entregando los terrenos conforme los solicitantes reunían su enganche hasta completar los 230 lotes mencionados; durante ese tiempo, y debido también a la lucha organizada de los antorchistas, se logró que cada familia contara con paquetes de materiales para iniciar la construcción de su vivienda. Logramos, además, la introducción del agua potable y de la electricidad en una primera etapa en la colonia.”

La unidad de los solicitantes y su perseverancia han sido cruciales para lograr los avances que han obtenido, "pero también ha sido determinante el carácter nacional de nuestra organización; los que nos gobiernan saben que no estamos solos y que, en caso necesario, tendremos el apoyo de los antorchistas del estado y del país para seguir progresando para beneficio de los que menos tienen", expresó el dirigente.

Acá, sin embargo, todavía hace falta la segunda etapa de la electrificación y del agua potable, así como el drenaje, las banquetas, guarniciones, pavimentación de calles, alumbrado público, escuelas, un salón de usos múltiples, y otros servicios más para tener verdaderamente una vidadigna, y los ahora colonos de La Noria ya aprendieron el camino.