Compiten estudiantes de primaria y secundaria para llegar a la Olimpiada escolar de educación básica

**La competencia tendrá lugar en marzo


Compiten estudiantes de primaria y secundaria para llegar a la Olimpiada escolar de educación básica

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:34 pm

Chihuahua.- Buscando llegar a las finales estatales de la Olimpiada Escolar de Educación Básica, más de 250 estudiantes de Primaria y Secundaria compitieron este fin de semana en la etapa de clasificación a dicha competencia a efectuarse en marzo.

Esta se llevó a cabo en las disciplinas de Handbal, Atletismo y Ajedrez, en las categorías Femenil y Varonil, en donde se contó con el apoyo en la organización por parte de personal del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Las sedes de las competencias de niñas, niños y jóvenes, fueron el Gimnasio “Nayo” Revilla, el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva y la Unidad Deportiva del ISSSTE en la colonia Nombre de Dios.

Con esfuerzo y entusiasmo, alumnos y alumnas de planteles del subsistema educativo federalizado y estatal en la ciudad, compitieron para lograr ser los mejores y estar presentes el próximo mes de marzo en la Olimpiada Escolar de Educación Básica.

Durante dos días los y las estudiantes participantes demostraron sus dotes en las dos especialidades deportivas mencionadas y en el llamado “deporte ciencia”, el ajedrez.

Los partidos de Handbal se realizaron en el Gimnasio Revilla en las ramas Femenil y Varonil, entre estudiantes nacidos en los años 2003 y 2004.

Por su parte la modalidad de Ajedrez se llevó a cabo en el Gimnasio del Deportivo ISSSTE en las categorías 2003, 2002 y 2001.

De la misma forma jóvenes de secundarias y niños de primarias, se dieron cita en el Estadio Olímpico de la Deportiva, para competir en distintas especialidades de Atletismo, en donde dieron su mejor esfuerzo para lograr los primeros lugares.

En estas disciplinas los alumnos siempre mantuvieron seguridad y contaron con el apoyo por parte de los más de 70 profesores que acudieron a los diversos lugares de las competencias, a colaborar con los equipos representativos durante los días de competencias.

Esta etapa preliminar para la final estatal se realiza cada año en diversas fechas, como fueron las regionales, en noviembre del año pasado, para terminar en enero del presente año y seguir ahora con las semifinales de los subsistemas federal y estatal.

Además los resultados que obtuvieron durante estos días, permitirán a los alumnos y alumnas poder competir a nivel estatal en el mes de marzo, para después buscar llegar a la etapa nacional, la cual se llevará a cabo en el mes de junio 2015.