¿Cómo se vería la Tierra con anillos ?

Ron Miller creó varias postales digitales para recrear el aspecto que tendrían hoy diversas partes del mundo si estos anillos aún existieran


¿Cómo se vería la Tierra con anillos ?

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 12:53 pm

La especulación forma parte importante de la ciencia como elemento generador de ideas que luego pueden llegar a concretarse. No obstante, a la par de este desborde de imaginación también el arte tiene un papel fundamental al proponer una aproximación visual a lo que los científicos proponen.

Sin embargo, las propuestas de los expertos no tienen que estar apuntadas precisamente al futuro, sino que más bien hablan de los orígenes de la Tierra.

De esta manera, algunas de estas teorías que parecieran salir de un guión de una película de ciencia ficción pueden ser apreciadas al menos en forma de imágenes.

De acuerdo con una teoría publicada en 1980 por el científico John O’Keefe, hace 37 millones de años la Tierra tenía anillos como los de Saturno.

Basado en ello, Ron Miller creó varias postales digitales para recrear el aspecto que tendrían hoy diversas partes del mundo si estos anillos aún existieran.

Miller sostiene que cuando el planeta Thea impactó con la joven Tierra el material que resultó de la colisión estuvo orbitando en torno al Planeta Azul, hasta que se fue concentrando hasta formar la Luna con el paso del tiempo.

El experto en astronomía e ilustrador de Virginia, de 65 años, publicó en el sitio oi9 una serie de imágenes que recrean el aspecto que tendría la Tierra en la actualidad de haber conservado sus anillos.

“Nuestro planeta es afortunado al tener una luna grande orbitándolo a una distancia no muy lejana, lo que brinda noches hermosas con su luz. Pero para cielos espectáculares, podría valer la pena cambiar nuestra luna por un anillo como el de Saturno”, dice el ilustrador.

Miller recreó el cielo de Ecuador, Guatemala, Estados Unidos y Polinesia, entre otros puntos del mundo y le añadió la visión de estos anillos como si nunca hubieran desaparecido.

Según el ilustrador, si la Tierra tuviera anillos, resultarían perfectamente visibles desde Guatemala mientras que la luz reflejada en ellos haría más visible el lado oscuro de la Luna.

En cambio, de acuerdo con su percepción, desde Ecuador los anillos se verían como una línea brillante que partiría verticalmente el horizonte.

En Washington, por otra parte, podrían ser visibles día y noche.