¿Como se hablaban Kate y el Chapo?

Mensajes entre el "Chapo" y Kate del Castillo llenos de galanterías


¿Como se hablaban Kate y el Chapo?

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 11:00 am

El periódico Milenio, a través de una nota firmada por su director Carlos Marín difundió el intercambio de mensajes entre el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y la actriz Kate del Castillo.

Mientras arreglaban su primer encuentro, hablaron ya del actor de Hollywood Sean Penn.

Los mensajes de texto fueron interceptados por el Gobierno mexicano hace más de tres meses. El intercambio de textos a tres manos fue a través del celular del abogado del capo mexicano Andrés Granados, precisa el diario.

Detalla que las conversaciones fueron corregidas para su comprensión, debido a que probablemente por el corrector de estilo, los textos estaban llenos de faltas ortográficas y dedazos.

En los mensajes, se utilizan diversos nombres claves para identificarse, como Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M.Guapa, y Ermoza.

Carlos Marín adelantó la noche del martes un fragmento de dicha conversación, y este día se publican la platica completa en todas sus plataformas:

M:Olvidado: Ya está conmigo señor.
25 de septiembre de 2015 8:15:26 pm:

Papa:Olvidado: Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?
25 de septiembre de 2015 8:17:25 pm:

M:Olvidado: Muy bien, ¿y tú?
25 de septiembre de 2015 8:19:14 pm:

Papa:Olvidado: Bien gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá?
25 de septiembre de 2015 8:22:06 pm:

M:Olvidado: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto.
25 de septiembre de 2015 8:24:03 pm:

Papa:Olvidado: Sí amiga, ¿por cuántos días vienes de vacaciones?
25 de septiembre de 2015 8:26:45 pm:

M:Olvidado: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Tengo mi regreso el domingo.
25 de septiembre de 2015 8:32:44 pm:

Papa: Olvidado: Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo apenas que tuvieras volando a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Has un campito luego y te vienes a Mazatlán. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta (el) otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amiga.
25 de septiembre de 2015 9:55:16 pm:

Papa: Olvidado: Amiga, entonces si tu traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos.
25 de septiembre de 2015 10:11:41 pm:

M:Olvidado: Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!