Cómo se burló Córdova el del INE de los indígenas

**¿Por qué hubo incluso quienes le exigieron que renunciara a su cargo? ¿De qué tamaño estuvo la burla? Juzgue el lector.


Cómo se burló Córdova el del INE de los indígenas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:26 pm

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ofreció hoy disculpas por los comentarios filtrados indebidamente, y advirtió que se intenta desprestigiar a la institución.

Córdova emitió un breve pronunciamiento y no contestó preguntas. Aunque hubo quien le planteó que piden su renuncia, siguió de largo y no respondió.

En su mensaje dijo “me referí de manera desafortunada y poco respetuosa a uno de los interlocutores” dijo, al recordar la reunión sostenida en abril pasado.

Quiero “ofrecer una disculpa franca y sin rodeos por mis comentarios infiltrados indebidamente a la opinión pública. Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente en mi trayectoria como académico y como servidor público”.
“Lamento mucho que a unos días de la elección Se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución”, dijo.

Hoy se dio a conocer un audio de una conversación telefónica privada sostenida entre Córdova Vianello y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en la que presuntamente se hacen comentarios discriminatorios en contra del representante de una comunidad indígena.

Aquí en seguida, una parte de la conversación:

Ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas. ¡No mames! Hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE”, se escucha a Códova.

No mames desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa. Hasta eso. A ver, cabrón, había uno no mames, no voy a mentir. Te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: Quibo, jefe, gran nación chichimeca. Tengo Guanajuato, yo decir a ti, diputados para nosotros no permitir sus elecciones”, le plática el consejero presidente del INE al secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo.

Yo no sé si sea cierto que ese güey hable así, pero no mames vio mucho Llanero Solitario con Toro. Lo único que le faltó decir fue: Yo gran jefe Toro sentado, líder de nación ´chichimeca. ¡No mames, no mames!”, siguió Córdova con su tono de burla.

Está de pánico. O terminamos muy divertidos o terminamos en el siquiatra de aquí”.