Cómo fue que Salma accedió a filmar "La chispa de la vida"

**Fue la cinta que sirvió de marco para la clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA).


Cómo fue que Salma accedió a filmar

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 12:25 pm

Acapulco, Guerrero.- Una llamada a su amiga Penélope Cruz en la que le preguntó “¿Qué tal es el gordo este de gafas?”, fue la punta de lanza para que Salma Hayek aceptara filmar “La chispa de la vida”, dirigida por Alex de la Iglesia, cinta que sirvió de marco para la clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) y de la que la veracruzana guarda buenos recuerdos.

“Alex es un loco maravilloso. Es una persona muy creativa y talentosa de quien tengo buenos recuerdos. El rodaje de esta película ha sido de los más rudos a los que me he enfrentado, porque todo se hizo de noche; durante dos meses sólo viví de noche. Terminábamos en promedio a las siete de la mañana”, dijo Salma Hayek en conferencia de prensa celebrada en este Puerto, como parte de las actividades del FICA.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de producir algún proyecto fílmico o televisivo en México, la directora de Ventana Rosa mencionó que por el momento no tiene contemplada esa idea.

“Ya no vivo en Los Ángeles, sino en París. Ahora la mayor parte de mi trabajo lo hago por teléfono. No tengo planeado hacer algo en México, pero en Estados Unidos hay planes para hacer algunas series parecidas a lo que fue ‘Ugly Betty’”, dijo.

No obstante, resaltó estar trabajando en la producción de “El Profeta”, una película animada.

“Es un proyecto al que le tengo mucho amor, al igual que se lo tuve a ‘Frida’. Está basado en un libro de filosofía que habla de amor, la muerte y diferentes aspectos de la vida.

“La historia principal la está dirigiendo el mismo estudio que realizó ‘El rey león’. Está dividido en ocho capítulos y cada uno de ellos estará a cargo de diferentes directores”, adelantó.

Durante la reunión con la prensa convocada por el FICA, Salma Hayek se mostró más que amable con los asistentes, a quienes contestó sus interrogantes durante casi 30 minutos, llegando incluso a externar su punto de vista sobre aspectos políticos de México, como el cambio de Presidente; además de sociales a nivel general, en este último enfocándose en el deseo de la gente por ser famosa.

“Lamento que en los medios de comunicación haya una obsesión por la fama. Ni siquiera es por los actores o cantantes, sino sólo por la fama. Hay una fascinación que antes no había; ahora cualquiera es reportero, cualquiera tomas fotos, cualquiera las vende. Es un negocio nuevo”, anotó.

“Ojalá no estrenemos un nuevo Presidente, sino un nuevo México. Creo que todos tenemos muchas esperanzas; los que viven y los que no vivimos en México. Ojalá el tema número uno para acabarla sea la violencia; ahí está la esperanza de todos”, agregó.

Salma Hayek cerró los temas políticos diciendo que no le gustaría ser Primera Dama, “ni de México, ni de Francia, ni de Estados Unidos, ni de ningún país”, aseguró en tono de broma al ser cuestionada sobre la llegada de una actriz contemporánea de ella a dicha responsabilidad, Angélica Rivera, actual esposa del nuevo Presidente de México y si le gustaría vivir una experiencia similar.