Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro aprueba el PEF 2022

**El presupuesto para el próximo año estima un gasto total de 7 billones 88 mil millones de pesos y recortes por 8 mil 38 millones a organismos y poderes autónomos.


Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro aprueba el PEF 2022

La Crónica de Chihuahua
9 de noviembre, 20:48 pm

Ciudad de México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la Ley de Egresos del Presupuesto 2022, con 31 votos a favor y 24 en contra.

Morena y sus aliados -Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) hicieron valer su mayoría y se impusieron en la votación a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Con ello, el dictamen pasará al pleno, instancia donde se discutirá y se votará a consideración de los legisladores. Se estima que sea este 10 de noviembre cuando inicie el análisis en la Cámara de Diputados.

El presupuesto para el próximo año estima un gasto total de 7 billones 88 mil millones de pesos y recortes por 8 mil 38 millones a organismos y poderes autónomos.

Por ejemplo, el Instituto Nacional Electoral (INE) sufrió una reducción de 4 mil 93 millones de pesos; 2 mil 935 millones al Consejo de la Judicatura Federal; 64 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y de 25 millones a la Cámara de Diputados.

La reducción de 8 mil 38 millones a organismos y poderes autónomos en el Presupuesto 2022 será distribuida entre las secretarías del gobierno federal.

Así, 2 mil 700 millones pasarán a la Secretaría de Agricultura; 2 mil 457 a la del Bienestar; mil 580 millones a Salud; 500 milles a Relaciones Exteriores; 500 a la del Trabajo y Previsión Social; y 116 millones a la de Educación Pública (SEP).