Comienzan apoyos por parte de Ayuntamiento tras fuertes lluvias

El albergue Jorge Barousse se encuentra en permanente atención, ubicado entre las calles 15 y Diego de Ávila en la colonia Mármol


Comienzan apoyos por parte de Ayuntamiento tras fuertes lluvias

Juan Carlos Ramírez
Julio de 2012, 15:18 pm

Chihuahua, Chih.-Las lluvias presentadas el pasado jueves causaron estragos en algunas colonias de la ciudad, afectando de manera importante algunos domicilios y provocando caos en la población más necesitada.

A partir de hoy se atenderán algunas colonias afectadas, primero con un recorrido, para asi sabe qué y cómo ayudar a los habitantes.

Erika Pando, directora de Atención Ciudadana, en conjunto con el subdirector de Bomberos y Protección Civil, Guillermo Ávila, dieron a conocer las medidas que se tomarán para atender a la población.

Posteriormente comenzaran con la entrega paquetes de hule negro, con una dotación de 4 por 6 metros, beneficiando en una primera etapa a 500 familias aproximadamente.

Erika Pando mencionó que por cuestiones obvias se desea que siga lloviendo, pero de igual manera se continuará con el apoyo a la población afectada pues “sabemos que algunos se encuentran en extrema vulnerabilidad a causa de las condiciones climáticas”, dijo.

Algunas de las colonias con mayor afectación que se atenderán son:

 Ampliación Nuevo Triunfo,
 Ladrilleras Norte y Sur,
 11 de Febrero,
 Cuauhtémoc Sur,
 Porvenir I, II y III,
 Crucero y Ampliación Crucero,
 Granjas Cerro Grande,

Además de que se realizará un trabajo general en la zona rural.

De igual manera hizo la invitación al público en general que requiera de ayuda, para que se acerque a las oficinas de Atención Ciudadana o Bomberos.

El subdirector de Bomberos y Protección Civil comentó que según la Unidad de Protección Civil Estatal, se prevén lluvias menos fuertes para hoy y mañana, retomando su intensidad el próximo domingo 8 de julio.

Por ello anunció que el albergue Jorge Barousse se encuentra en permanente atención, ubicado entre las calles 15 y Diego de Ávila en la colonia Mármol, el cual está totalmente equipado para brindar el servicio.