Comienzan a retirarse maestros de Paseo de la Reforma

**Minutos antes de la media noche, integrantes de la CNTE comenzaron a retirar el bloqueo que tenían desde el mediodía de este lunes.


Comienzan a retirarse maestros de Paseo de la Reforma

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 23:50 pm

México, D.F.- Minutos antes de la media noche integrantes de la CNTE comenzaron a retirar el bloqueo que mantenían en Reforma. Los integrantes de la CNTE de Oaxaca llegaron en las primeras horas de este lunes a la Ciudad de México.

El contingente principal ingresó por la Avenida Zaragoza. Desde ese momento se instalaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y otros cerca de la Secretaría de Gobernación.

Policías federales resguardan con vallas metálicas, el edificio de la Secretaría de Gobernación y calles aledañas.

En la Secretaría de Gobernación, se realizó una reunión entre una comisión de la Sección 22 de Oaxaca con el subsecretario Luis Enrique Miranda.

Mientras eso ocurría en Bucareli, sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma, los manifestantes instalaron casas de campaña afectando la circulación y el transporte de miles de personas que van a distintos puntos de la Ciudad de México.

En la zona, también resultaron afectados comercios, restaurantes, hoteles. La actividad económica está detenida porque ante la llegada de los manifestantes, cerraron anticipadamente negocios y bajaron las cortinas de establecimientos y comercios del Paseo de Reforma.

Por la noche se dio a conocer que este martes continuará la mesa de diálogo en Gobernación, a la que se unirán autoridades de Oaxaca.

El comunicado señala de manera textual:

La Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, sostuvo un dialogó desde el mediodía de hoy, con "integrantes" de la Sección 22, de la CNTE, en donde fueron escuchados sus planteamientos.

La mesa de diálogo continuará el día de mañana, a partir de las 12:00 horas, y además de las autoridades federales, participarán representantes del Gobierno de Oaxaca, a fin de tratar aquellos puntos que son de carácter eminentemente local.

Miranda Nava, dejó claro a los integrantes de la Sección 22, que se continuará privilegiando el diálogo, pero que ni el Gobierno de la República ni el Gobierno del Distrito Federal, darán marcha atrás en la decisión de liberar la Avenida Paseo de la Reforma.