Comienza construcción de albergue para niños en Norogachi

Con una inversión de un millón 221 mil 810 pesos


Comienza construcción de albergue para niños en Norogachi

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 13:10 pm

Guachochi, Chih.-Con el principal objetivo de contribuir al bienestar de decenas de niños y jóvenes tanto en su alimentación como en su educación, el Gobierno del Estado inició la construcción de un albergue en la comunidad de Norogachi, ubicado a 60 kilómetros de la cabecera municipal de Guachochi, con una inversión de un millón 221 mil 810 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Jesús Velázquez Rodríguez, quien a su vez señaló que dicho proyecto fue una petición de la directora del Internado Indígena Nuestra Señora de Guadalupe, señora Luz María Ponce Esparza y de los pobladores de Norogachi a la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y al mismo Gobernador del Estado César Duarte en una visita de trabajo que hicieran con anterioridad a dicha comunidad indígena.

Velázquez Rodríguez explicó que la instrucción girada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, César Horacio Duarte Jáquez, fue dotar de un albergue al internado indígena.

Con dicha construcción se brindará servicio a 185 niños y jóvenes estudiantes de educación pre-escolar, primaria y secundaria de distintas comunidades aledañas como: Tucheachi, Casa Blanca, El Arco, Seyórachi, Gamárachi, Nawahirachi, Recusachi, entre otras.

El funcionario estatal señaló que el edificio se ubicará a un costado del internado y contará con un comedor totalmente acondicionado que permita entregar becas alimenticias a los alumnos, además de contribuir a una mejor educación y calidad de vida.

La inversión del proyecto será de un millón 221 mil 810 pesos y corresponderá a la Coordinación Estatal de la Tarahumara, organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, quien se encargue de dotar el material necesario para la construcción del albergue en dicha comunidad indígenas enclavada en la Sierra Tarahumara.

Finalmente el funcionario indicó que la construcción de dicho albergue y comedor tendrá una duración aproximada de tres meses, por lo pronto se tiene el material que incluye 25 toneladas de cemento, block, varillas, madera y laminas para techo y tinaco.
.