Cometen derroche gobiernos, ante la visita del Papa

**La visita del Papa a Guanajuato está generando opiniones divididas. A través de las redes sociales, muchos opinan que se trata de un derroche innecesario de recursos públicos.


Cometen derroche gobiernos, ante la visita del Papa

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 00:28 am

Guanajuato.- Faltan unos días para la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato. En medio de la cuenta regresiva, los preparativos se intensifican.

Este jueves se lanzó a la venta la moneda conmemorativa de la visita del Papa Benedicto XVI, por la cooperativa financiera Acremex.

La insignia fue elaborada de níquel y plata, y cuenta con una dimensión de 38.61 milímetros, con un peso de 26 gramos; tiene un costo de 500 pesos.

La moneda se encuentra grabada con la imagen del Papa Benedicto XVI, y por el otro lado, tiene la imagen del cerro del Cubilete en Guanajuato.

El gobierno del estado apresura los trabajos para la instalación de las plataformas que se utilizarán para la misa multitudinaria que presidirá el Papa en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, obras para las cuales el gobierno estatal destinó 75 millones de pesos, a decir del secretario de Obras Públicas, Martín Malagón Ríos, quien sin embargo matizó que son obras que más adelante tendrán otro uso.

Ese no fue el único gasto del gobierno estatal. El funcionario informó que también destinaron dos millones de pesos para apoyar la iluminación de la Catedral Metropolitana, en León.

Por su parte, la Presidencia Municipal de León estima gastar 3 millones pesos por la visita Papal.

Según el alcalde Ricardo Sheffield, están gastando dos millones de pesos para acondicionar una zona de alojamiento para los visitantes, y un millón de pesos para pagar turnos extras para el personal de seguridad pública y de limpia.

En Guanajuato capital, el gobierno destinó varios miles de pesos para acondicionar un terreno que está a un lado del salón de fiestas conocido como el Establo, a fin de que puedan acampar entre 100 mil y 150 mil personas.

La visita del Papa a Guanajuato está generando opiniones divididas. A través de las redes sociales, muchos opinan que se trata de un derroche innecesario de recursos públicos, y otros estiman que servirá para proyectar turísticamente a Guanajuato.