Comando armado quema 5 viviendas en el Valle de Juárez

** “Llegó un grupo armado como de 15 personas y entraron a Caseta (Doctor Porfirio Parra) y corrieron a la familia de ‘El Toga’, luego anduvieron quemando casas”.


Comando armado quema 5 viviendas en el Valle de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 16:30 pm

Praxedis G. Guerrero, Chih.- Un comando armado irrumpió la madrugada de este viernes en el poblado Colonia Esperanza y quemó cinco viviendas, de acuerdo al informe preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre las casas destruidas por el fuego, se encuentra la residencia donde fueron localizadas las últimas fosas clandestinas en las cuales fueron inhumados los cadáveres de hombres y mujeres, entre ellas Rosa Solís, desaparecida desde junio de 2015 en Guadalupe, Chihuahua.

La propiedad se encuentra en las calles Vicente Suárez y Francisco I. Madero, en el poblado Colonia Esperanza, informaron los agentes estatales.

La presencia del grupo armado generó la movilización de agentes estatales y militares en la zona, que realizan el operativo de búsqueda. Esta comunidad fronteriza se encuentra a unos 80 kilómetros al sureste de Ciudad Juárez y de acuerdo al último informe del fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, esta zona la opera y “controla” el cártel de Sinaloa.

Residentes del sector comentaron, a condición del anonimato, que integrantes de la delincuencia organizada expulsaron a cinco miembros de la familia de Jesús Manuel, ‘El Meño’, y Leonardo Rubén, ‘El Toga’ Morales Rodríguez, quienes fueron asesinados en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el año pasado.

“Llegó un grupo armado como de 15 personas y entraron a Caseta (Doctor Porfirio Parra) y corrieron a la familia de ‘El Toga’, luego anduvieron quemando casas”.

Las propiedades siniestradas quedaron destruidas en cuestión de minutos debido a que los techos y algunas paredes eran de madera, lámina o cartón.