Comandante Alemán, asesinado en venganza por golpes a cártel

**La Fiscalía General del Estado estableció como móvil de su homicidio, una posible venganza por parte del cártel denominado “La Línea”.


Comandante Alemán, asesinado en venganza por golpes a cártel

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 20:35 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado estableció como móvil del homicidio del segundo comandante Jesús Eduardo Alemán Medina, de 42 años, una posible venganza por parte del cártel denominado “La Línea”, debido a los golpes que asestó el jefe policiaco en contra del crimen organizado.

Fue quien estuvo a cargo de las operaciones que realizó la FGE en Villa Ahumada, donde aseguró más de 17 vehículos que eran utilizados por dicho cártel en ese municipio.

Tras un enfrentamiento que dejó a un militar muerto, la Fiscalía montó el operativo en el poblado de Benito Juárez, y realizó el decomiso de los automotores que eran utilizados por los delincuentes para desplazarse por Villa Ahumada y Flores Magón.

También encabezó los aseguramientos de cargamentos de droga, detenciones de células y decomiso de armas de fuego.

Los sujetos que participaron en el crimen, entre ellos su líder Irving Ortiz Mejía, de 24 años, manifestaron que recibieron órdenes de los jefes de “tumbar” al segundo de la Ministerial porque les habían debilitado su estructura criminal con aseguramientos de armas, vehículos, droga y detenciones de otros cabecillas en la zona norte.

Luis Carlos Ríos Mendoza, de 26 años; Adrián Arturo Delgado, de 19, y José Luis Moreno Vázquez, son los otros detenidos.

El propio fiscal Jorge González Nicolás confirmó las acciones que dieron aciertos a la autoridad con el trabajo de este subcomandante.