Colonos y campesinos de Jiménez dan seguimiento a obras

**Entre las peticiones, están las ampliaciones de electrificación en los ejidos Nuevo Saucillo y California.


Colonos y campesinos de Jiménez dan seguimiento a obras

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 21:38 pm

Ciudad Jiménez, Chih.- Antorchistas en busca de que se cumpla su pliego petitorio, asistieron a entrevistarse con el presidente municipal, Marcos Chávez Torres, con quien trataron el tema de las obras que están pidiendo los grupos organizados para el nuevo ejercicio fiscal 2013.

Al respecto, el dirigente municipal del Movimiento Antorchista, Juan Santiago Tolentino, informó que el edil tuvo urgencia de atender otro asunto, pero que les agendó una reunión en fecha próxima, para abordar las obras propuestas con más detalle.

“Lo que de entrada nos respondió el alcalde, fue que él ya tiene programadas algunas obras para el municipio, de las que se beneficiarán también los antorchistas, pero también de entrada, nosotros le señalamos que nuestras solicitudes son muy concretas –señaló el líder antorchista-, porque los campesinos y los colonos organizados tienen sus necesidades muy identificadas, y además están dispuestos a dar seguimiento a cada una de esas obras con gestiones y con toda la colaboración que se nos pida”.

Así pues, entre las principales peticiones que están haciendo los grupos organizados de Jiménez, se cuentan las respectivas ampliaciones de la electrificación en los centros de población de los ejidos Nuevo Saucillo y California.

Es que ahí, los campesinos no tienen el servicio, porque lo jalan desde lejos, desde la distancia de varias calles en ambos casos. En cada una de esas comunidades hay unas 30 familias que no cuentan con electricidad, y el faltante de postes y de servicio se debe al crecimiento de la población, que rebasó ya a la antigua red de electrificación.

Al respecto, se sabe que el presupuesto para estas dos obras concretas, fue aprobado ya en sesión del Cabildo, y como se trata de trabajos de relativa poca monta, su ejecución se hará por parte de Obras Públicas Municipales, y no por la Comisión Federal de Electricidad, pero la paraestatal sí supervisará las instalaciones y hará la conexión a la red general.