Colonos pobres obtienen material de construcción para agrandar su vivienda

** “Fue organizados como lo logramos, porque solos no nos querían dar nada”. Son 224 acciones iniciales, pues se trata de la primera parte de la entrega de estos paquetes.


Colonos pobres obtienen material de construcción para agrandar su vivienda

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 13:07 pm

** Producto de las gestiones que organizados, realizaron en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Chihuahua, Chih.- Colonos de las zonas periféricas y más pobres de la capital del estado, acudieron este fin de semana a recoger los paquetes de material para construcción que obtuvieron, producto de la gestión que hicieron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), así como las gestiones que hace el Movimiento Antorchista a nivel nacional.

Son 224 acciones iniciales, pues se trata de la primera parte de la entrega de estos paquetes, obtenidos por el tesón de los colonos antorchistas de la ciudad de Chihuahua para este 2018; María Elena González, que vive al sur, en las faldas del Cerro Grande y es empleada de la maquila, dijo sobre ello:

“Lo logramos porque nos organizamos, muchos de nosotros habíamos acudido al municipio, al gobierno del estado y también a Sedatu, preguntando por los programas que salen en la tele y en el periódico, pero nunca nos resolvían nada, nos traían a vuelta y vuelta y oímos de Antorcha, fuimos, los buscamos y juntos fue como pudimos; ahora yo voy a agrandar mi casa, terminar un cuartito para que los muchachos grandes tengan un cuarto para ellos y ya no estén mis cuatro hijos apretados”.

Cada paquete consiste en 2 metros de arena y 2 de grava, 14 sacos de cemento, 20 varillas, alambre recocido, pintura, impermeabilizante, material eléctrico, rodillos, brochas y un tinaco de 750 litros. Estas 224 acciones benefician a familias de colonias al sur y oriente de la ciudad, La Soledad, Las Cruces, Cuauhtémoc, Jorge Barousse, Divisadero, Secretaría de la Marina, Clara Córdova, Granjas Cerro Grande, Lealtad, R. Almada, 11 de Febrero y Punta Oriente, así como al grupo de antorchistas chihuahuenses de la etnia Rarámuri, informó la dirigente municipal, profesora Pilar Muñoz Márquez.

“Con estos paquetes muchas familias podrán vivir mejor, más dignamente, pero lo que buscamos todos nosotros organizados políticamente, es que esa mejora sea integral, mayor y a largo plazo que esta actual de acabamos de lograr, somos ciudadanos mexicanos convencidos de que organizados política y socialmente es como podremos cambiar este país para la mayoría empobrecida que lo habita, y somos convencidos de que es sólo el Movimiento Antorchista Nacional el que lo va a lograr”, dijo para finalizar.