Colonos de Jiménez pugnan por regularizar suministro de agua potable

**Actualmente se dotará de agua y se subsidiarán 90 tinacos inciales para paliar la problemática de momento. Cada familia desembolsará 450 pesos, y la Presidencia Municipal el resto del precio, que son 950 por pieza.


Colonos de Jiménez pugnan por regularizar suministro de agua potable

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 20:00 pm

Jiménez, Chih.- En la colonia Unión Antorchista la falta de agua de la red pública es uno de los problemas a los que a diario se enfrentan sus habitantes, por lo que continúan con la gestión de la introducción de esta al lugar, informó el dirigente del Movimiento Antorchista en el Seccional Parral-Jiménez, Marco Antonio Martínez Soto.

La populosa colonia no cuenta con el tendido para conectarse a la red pública del municipio por lo que hacerse de agua resulta en una tarea difícil y cotidiana para los colonos indicó Esther Parra, habitante del lugar y presidenta de la Unión Antorchista.

En esta como en muchas colonias periféricas que surgen por la necesidad de las personas de contar con un lugar en donde vivir y que no tienen para pagar una casa de los nuevos fraccionamientos o que no pueden acceder a un crédito de INFONAVIT O FOVISSSTE, la falta o deficiencia de los servicios públicos es una problemática que deriva en otras, de salud pública, económica, social; la introducción del drenaje, del agua potable, la electrificación o la pavimentación, agregado de escuelas o como mínimo rutas de camiones para llegar a ellas, es a lo que se enfrentan los habitantes primeros de una colonia popular.

En este caso, indicó Esther Parra, los colonos no han cejado en su esfuerzo porque sea introducida la red de agua potable y por el momento han accedido al subsidio del Ayuntamiento para hacerse de tinacos en los que se pueda almacenar una cantidad suficiente para el consumo de ésta indicó.

“Nos entregaron ya los primeros 30 tinacos de los 90 iniciales que están autorizados para la colonia Unión Antorchista; tienen un costo de mil 400 pesos, nosotros estamos pagando 450 y los 950 restantes los pagará la Presidencia Municipal de Jiménez”; tienen una capacidad de 650 litros explicó, pero lo importante que quieren comunicar públicamente dijo, es que no tienen acceso al agua potable y aunque contar con estos tinacos resuelven el problema es sólo de manera momentánea, “porque vamos a seguir luchando por la red general de agua potable”.

La activista llamó a los miembros de la colonia a continuar insistiendo para que esta necesidad sea resuelta, así como las demás que padecen muchas de los asentamientos de las zonas periféricas de Jiménez.