Colonos de Chihuahua exigen recursos federales para obras sociales

**Salieron al frente de sus casas portando cartulinas de colores fluorescentes (“para que se note”), en una campaña para detener el recorte criminal que perpetra Morena contra el gasto social en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Colonos de Chihuahua exigen recursos federales para obras sociales

La Crónica de Chihuahua
12 de noviembre, 10:24 am

Chihuahua, Chih.- En una singular protesta de colores chillantes, habitantes de las colonias populares de la capital de Chihuahua demandaron que el Congreso de la Unión destine los recursos suficientes para que se ejecuten obras públicas.

En esta ocasión, optaron por sacar cartulinas de colores con textos alusivos al problema.

Condenaron la actitud de la fracción morenista y de sus aliados de la Cámara de Diputados, quienes pretenden imponer un drástico recorte al gasto en programas sociales, obras públicas en colonias y comunidades, y apoyos sociales.
“Exigimos más recursos para la vivienda”, decía una de las cartulinas.

#NoAlRecorteDelPEF2021, urge el agua potable en mi colonia. Así rezaba otro de los cartelones, y concluía con la sentencia justiciera: “Ni un voto a Morena en 2021”.
Tajantes, los politizados trabajadores en las colonias aledañas al Cerro Grande, se mostraron solidarios con otros colonos y campesinos que no conocen en persona, pero con los que se identifican como iguales, como hermanos:

— “Exigimos (subrayado): salud, vivienda, drenaje, escuelas, luz eléctrica, pavimentaciones, agua potable para pueblos y colonias populares”. Y el cartel azul eléctrico que estaba sostenido por las manos fuertes y callosas de un obrero, concluía con el hashtag (señal de que el señor hace uso de las redes sociales también para luchar), remataba: #NoAlRecorteDelPEF2021.

Y así, diversos letreros, numerosos carteles, muchas manos masculinas, femeninas, de jóvenes, de niños, niñas, de viejos y viejas, rugosas, finas, grandes, pequeñas, manos morenas, blancas manos… en fin, la solidaridad se desplegó desde las mismas casas de la gente, para decir y gritar las consignas del día, de la lucha cotidiana.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---