Colonia San Felipe: antaño, hogar de los ricos, ahora con calles de cuarta

**El sector presenta un aspecto deplorable en sus calles, que se encuentran destrozadas.


Colonia San Felipe: antaño, hogar de los ricos, ahora con calles de cuarta

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 20:43 pm

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua, Chih.- Increíble para un sector que tiene fama (o al menos la tenía) de estar habitado por gente de dinero: la colonia San Felipe presenta un aspecto deplorable en sus calles, que se encuentran destrozadas.

De la avenida División del Norte hacia el norte y al poniente, las calles están irreconocibles. Gran número de zanjas atraviesan el pavimento. Dicen los vecinos que se trata de zanjas que se hicieron para las instalaciones del gas natural, muchas para el drenaje sanitario, y para servicios diversos que tienen que ir por debajo de la tierra.

El problema se da tanto en superficies de asfalto como sobre el concreto hidráulico, y para el caso es lo mismo: lo que no han hecho las autoridades es repavimentar estas calles del norte de San Felipe.

¿Cuáles son las consecuencias de que tantas zanjas hayan dejado desniveles cada tres o cuatro metros? En primer lugar, el mal aspecto: la colonia luce vieja y desvencijada, “amolada y devaluada” según la expresión de Roberto Esparza Terrazas, uno de los primeros colonos acá por la calle Lázaro de Baigorri. En segundo lugar, las molestias a los peatones y sobre todo a los automovilistas, porque cruzar las calles es ir saltando en el asiento del vehículo, pero esto sería lo de menos. Lo de más es que con tantas irregularidades se averían las suspensiones.

“Es que acá estamos quedando los puros viejitos. Los hijos ya se fueron a otros sectores de la ciudad, y nosotros acá estamos tratando de sobrevivir -muchos con pensiones raquíticas, otros viviendo de rentar una parte de las casas para para oficinas o para profesionistas jóvenes... Y pues los viejitos no tenemos dinero para pagar una repavimentación”, explicó.

Por tanto, lo que muchos estamos proponiendo es que el recarpeteo se haga por cuenta de la Presidencia Municipal, concluyó.