Colonia Nuevo Triunfo sigue sin agua, luz ni drenaje

**Los habitantes dicen que una pipa acude a surtir agua dos veces por semana, pero desde ayer se quedaron sin una gota, mientras que los depósitos se encuentran vacíos.


Colonia Nuevo Triunfo sigue sin agua, luz ni drenaje

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 23:08 pm

Chihuahua, Chih.- Agua potable, drenaje y luz, demandan los vecinos de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo ubicada al norte de la ciudad, en donde la falta de agua potable se agudiza con las altas temperaturas que se han presentado durante los últimos días en la ciudad mientras que por las noches se vive en la penumbra.

De esta manera, los habitantes del sector manifestaron que una pipa acude a surtir del vital líquido dos veces por semana, sin embargo desde ayer, se quedaron sin agua potable, mientras que los depósitos se encuentran vacíos para la afectación de los habitantes.

Ante esta situación se ven obligados a acarrear el agua desde otros puntos de la ciudad, para lo cual tienen que caminar varias cuadras, cargando las cubetas de agua, para poder tener el suficiente líquido para el aseo personal.

Asimismo en cuanto al drenaje, indicaron que por el arroyo que cruza esta colonia corren aguas negras, las cuales con las altas temperaturas generan un olor insoportable durante el día, lo cual además se convierte en un serio foco de infección para los habitantes de este lugar.

Cabe señalar, que durante la temporada de lluvias del año pasado una creciente en este arroyo generó afectaciones en diversas viviendas de esta colonia, ante lo cual las autoridades se comprometieron a canalizar este arroyo, sin embargo a casi un año de lo ocurrido, el canal se mantiene en las mismas condiciones, lleno de basura y por el cual corren aguas negras.

En cuanto al alumbrado público, denunciaron que tienen varios días, sin que las luminarias enciendan por las noches, mientras que durante el día se encuentran encendidas, esta situación genera temor e incertidumbre entre los vecinos, ya que según indican, existen muchas tapias que son utilizadas por malvivientes para ingerir bebidas alcohólicas y se representan un serio peligro para los transeúntes, sobre todo para las jóvenes, quiénes quedan expuestas a esta situación.

Ante esta situación, los habitantes de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo exigen a las autoridades se les dé una solución al respecto, ya que tienen varios años sin que se resuelva la situación, la cual año con año se agudiza.