Colonia Morelos estrena Centro de Desarrollo Comunitario, en Ixtapaluca

**Producto de la labor social, el CDC fue construido sobre una superficie de 700 metros cuadrados y tuvo una inversión de cinco millones de pesos.


Colonia Morelos estrena Centro de Desarrollo Comunitario, en Ixtapaluca

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 16:44 pm

“El nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Morelos es fruto de la labor social y gestoría de vecinos”, señaló el presidente de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de dicho inmueble, donde también se celebró la primera posada de las fiestas decembrinas.

El edil exhortó a los vecinos a cuidar de esta obra, a no dejarla en el abandono y mantenerla en funcionamiento. Al personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que estará a cargo de este centro, les pidió vigilar que haya personal médico y maestros que impartan los talleres para niños y jóvenes.

Invitó a seguir en la lucha social y a no desorientarse del camino del progreso, y que el 2018, dijo, “se inicie con energía, fraternidad y unidad entre las familias”.

Por su parte, Marta Juárez Cedillo, vecina de la colonia Morelos, expresó que a pesar de contar ya con un centro de salud en esta colonia, no había espacios recreativos para impartir talleres. "Ahora este CDC será de gran beneficio para jóvenes y adultos ya que habrá diversas actividades."

Agradeció al presidente municipal por esta obra y por el tiempo que tuvo para celebrar esta primera posada; donde a pesar del frío, familias se dieron cita para tomar el tradicional ponche, romper piñatas y recibir su colación.

El CDC fue construido sobre una superficie de 700 metros cuadrados y tuvo una inversión de cinco millones de pesos. Cuenta con área administrativa, consultorio médico, dental, salón de usos múltiples, baños y dos salones para talleres de computación y belleza.