Instalarán basurero especial por apagón analógico

** En la ciudad de Chihuahua, contenedores de basura electrónica.


Instalarán basurero especial por apagón analógico

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 15:22 pm

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento de Chihuahua informó que debido al programa de apagón analógico que instrumenta la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, instalarán desde el 4 de enero un macro contenedor en la explanada del parque El Palomar, exclusivamente para basura electrónica, televisiones en desuso.

El titular de la oficina de Servicios Públicos Marcelo Flores Elizondo, indicó que se trata de una primera etapa y será vigilado el contenedor por personal del Ayuntamiento, del lunes 4 al domingo 10 de enero, y que esperan principalmente el depósito de televisores que por el apagón analógico.

Indlicó que será la empresa Ecorecikla la que contribuirá a dar un correcto tratamiento a los diversos materiales de los desechos electrónicos y así evitar que los residuos que sean depositados en la basura y pongan en riesgo a los seres vivos.

Los aparatos electrónicos añadió, provocan una enorme contaminación del suelo, agua, aire y en general al ecosistema, atribuida al tipo de sustancias que se utilizan para su fabricación. Ejemplo de ello, dijo, son las computadoras y electrodomésticos, pues contienen sustancias que son nocivas para la salud humana y el ambiente.

Además, dijo, motores, celulares, electrodomésticos, televisores y todo tipo de objetos electrónicos podrán ser depositados en el contenedor.