Colapsa tren de avión durante aterrizaje en AICM

**El incidente con el tren de aterrizaje principal provocó que el avión, pertenenciente a Magnicharters y procedente de Cancún, se ladeara y que un ala tocara la pista; no se reportaron heridos


Colapsa tren de avión durante aterrizaje en AICM

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 13:30 pm

El tren principal de un avión Boeing 737, perteneciente a la empresa Magnicharters, colapsó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; no hay heridos.

La aeronave con matrícula XA-UNM, que cubría el vuelo 779 entre Cancún y México, aterrizó esta tarde en la pista 058 izquierda del AICM, con 139 pasajeros a bordo y cinco elementos de tripulación.

Durante la maniobra colapsó el tren de aterrizaje principal, lo que provocó que la nave se ladeara y que el ala izquierda pegara contra la pista.

El AICM infomó en un comunicado que personal del Cuerpo de Emergencia y Rescate del aeropuerto atendió de manera oportuna a algunos pasajeros que presentaron una crisis nerviosa derivada del incidente, sin que se registrara ningún lesionado.

Agregó que debido a este incidente será cerrada temporalmente la pista 05 izquierda, 23 derecha por aproximadamente cuatro horas, sin que resulten afectadas las operaciones.