Coespris comienza monitoreo de pozos por inicio de temporada de calor

** En 400 pozos que abastecen las redes públicas de agua potable; el SMN prevé termperaturas de entre 35 y 40 grados en los primeros días de mayo para la ciudad de Chihuahua.


Coespris comienza monitoreo de pozos por inicio de temporada de calor

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 08:06 am

Chihuahua, Chih.- Ante el pronóstico del inicio de temperaturas altas en el estado de Chihuahua, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que comenzaría el monitoreo en los pozos de agua potable de la entidad.

El programa se llama “Agua Limpia” y contempla el análisis de muestras de agua de alrededor de 400 pozos del líquido para consumo humano existentes en el estado, indicó el titular de la comisión Pablo Espinoza Flores.

Indicó el funcionario que el monitoreo se realiza durante todo el año, pero se intensifica por la época de calor, y que asimismo en este programa se revisarán las condiciones del agua y de los locales expendedores de agua purificada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la época de calor comienza con una temperatura estimada de entre los 35 y 40 grados centígrados, iniciando el mes de mayo y tan sólo en la ciudad de Chihuahua, con temperaturas de muy cálidas a muy calurosas para la mayor parte del país.