Cocinar con grasa de cerdo es mucho mejor que con aceite de oliva o girasol

**En una investigación realizada por el Dr. Michael Mosley que se publicó por la BBC, reveló que lo que pensábamos que sabíamos sobre los aceites de cocina es simplemente erróneo.


Cocinar con grasa de cerdo es mucho mejor que con aceite de oliva o girasol

La Crónica de Chihuahua
25 de enero, 08:46 am

Cuando se trata de elegir un aceite o grasa para cocinar, nunca hemos tenido tantas opciones para elegir. Vaya a su supermercado local y los pasillos están llenos de todo lo que pueda desear, desde lo tradicional, la buena manteca y la mantequilla, hasta lo nuevo, la colza, el sésamo y la última moda, el aceite de coco.

¿Pero con cuál de ellos es mejor cocinar? Los beneficios y daños que cada uno entrega se han debatido durante años, y la mayoría de los consumidores están completamente confundidos.

En una investigación realizada por el Dr. Michael Mosley que se publicó por la BBC, reveló que lo que pensábamos que sabíamos sobre los aceites de cocina es simplemente erróneo. Comenzaron su investigación descubriendo con qué cocinan las personas reales en sus cocinas y cómo les está yendo. No es sorprendente que los aceites modernos, como el girasol y el olivo, sean mucho más populares que la manteca y la mantequilla tradicionales.

La mayoría de las personas habían llegado a la conclusión aparentemente obvia, que la fritura con aceites vegetales tiene que ser más saludable que cocinar con grasa animal. ¿Pero es correcto?

El problema es que cuando las grasas y los aceites se calientan, cambian, y al hacerlo producen sustancias químicas que pueden causar enfermedades cardíacas y cáncer.

El aceite de oliva, por ejemplo, tiene un “punto de humo” más bajo, el punto en el que un aceite comienza a humear y a cambiar, que otros aceites, lo que significa que comenzará a alterarse más rápidamente.

A medida que el aceite de oliva se calienta y alcanza su punto de humo, los compuestos beneficiosos comienzan a degradarse y se forman compuestos potencialmente dañinos para la salud.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---