Cobijan e impulsan colonos de Delicias el CECyTECH de Laderas del Norte

**Reconocen como suyo a este plantel, que es carne de su carne y sangre de su propia sangre, porque sus hijos estudian ahí, pero también porque se identifican con el proyecto de educación popular que se mueve con el espíritu de su misma lucha.


Cobijan e impulsan colonos de Delicias el CECyTECH de Laderas del Norte

La Crónica de Chihuahua
31 de octubre, 11:37 am

Ciudad Delicias, Chih.- Los colonos organizados de Laderas del Norte, Las Torres, Santa Gertrudis y Los Nogales, entre otras colonias del oriente de la ciudad, están dispuestos a movilizarse, si se les convoca, para que sus hijos y los hijos de sus vecinos obtengan un terreno y aulas para el CECyTECH de nueva creación.

Este plantel, que labora de forma provisional en un auditorio de la colonia Laderas, fue creado y está siendo cobijado por la propia iniciativa de los vecinos. A esta altura, la escuela lleva ya dos años completos funcionando, atendido por profesores voluntarios que dan su mejor esfuerzo sin pedir nada a cambio y aplican rigurosamente los estándares educativos correspondientes a su subsistema.

“Estamos trabajando por el reconocimiento y la obtención de la clave de esta escuela, y las autoridades educativas estatales nos piden que contemos con un terreno”, señaló de entrada el dirigente del Movimiento Antorchista de Delicias, Herlindo Manuel Tolentino.

El líder popular agregó que además, ya se está trabajando en las gestiones para que se puedan etiquetar recursos del gobierno federal en la obra de construcción de una primera etapa para el plantel, “y tenemos la palabra del presidente municipal, de que sí se nos va a otorgar ese terreno, y por ello confiamos en la sensibilidad política y social del ciudadano Eliseo Compeán Fernández”.

Se trata de un terreno ya definido, que se encuentra en la misma colonia Laderas del Norte, donde está laborando el CECyTECH, y con superficie suficiente para que le sean construidas sus aulas definitivas.

Nosotros no vamos a dejar de insistir, tanto en la instancia municipal, como ante el gobierno del estado, para que el proyecto avance y se llegue a concretar en una escuela completa y con reconocimiento oficial, recalcó el dirigente.

“Porque sabemos que el rezago educativo que existe en Chihuahua, coloca a nuestro estado en el primer lugar en todo el país en ese lamentable rubro, y en lo que se refiere a los jóvenes que no estudian ni trabajan, esto se debe a la falta de oportunidades y a la falta de los espacios suficientes para que puedan estudiar y canalizar sus energías hacia el conocimiento, la cultura, la ciencia, el deporte, las artes y hacia una carrera profesional”, recordó Herlindo Manuel.

“¿Cuál es el objetivo de Antorcha, que es la organización creadora e impulsora de un completísimo proyecto educativo?”, preguntó el líder. “Nuestro objetivo -se respondió- no es otro que educar y organizar a las masas populares, y como escribió recientemente nuestro líder nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, para ponerlas en condiciones de defender sus verdaderos y legítimos intereses, e incluso de gobernar al país en caso de ser necesario y posible”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---