Clima invernal en Chihuahua con caída de aguanieve en Noroeste

**Reportan aguanieve en Madera y heladas en toda la Sierra Tarahumara, con temperaturas por debajo de cero grados.


Clima invernal en Chihuahua con caída de aguanieve en Noroeste

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 13:57 pm

Chihuahua, Chih.- A Chihuahua la están azotando ya condiciones propias del invierno, ya que se reportaron precipitaciones de aguanieve en la región de Madera y granizo en la zona manzanera de Cuauhtémoc y Guerrero.

El frente frío llegó en compañía de un sistema de nubosidad, trajo lluvias a la capital y a una amplia franja del estado, y aguanieve en municipios como Guerrero y Madera, donde ya se corrió la alerta de transitar con cautela en las carreteras.

Según la Unión de Fruticultores del Estado, la banda de humedad y nubosidad que se presenta desde el pasado fin de semana se mantendrá sobre la entidad y traerá además precipitaciones principalmente en la zona serrana y en la zona limítrofe con Sonora.

Martín Ríos, de Protección Civil de Madera, señaló que el pasado domingo se presentó aguanieve en algunas regiones de la zona alta de Madera y se tiene contemplado que dichas condiciones persistan hasta el miércoles.

Por el momento, los reportes sólo indican la presencia de granizo en algunas regiones del municipio de Guerrero y agua nieve en Madera, sin desestimar que más de estas condiciones de frío y humedad se presenten sobre todo en las partes altas de la sierra de Chihuahua.