Clausuran el Hotel del Carmen por falta de agua y aseo en habitaciones

**Con los nuevos vecinos de enfrente (el Poder Judicial del Estado) y toda su área de oficinas, difícilmente va a poder reabrir. La tendencia es a modernizar la zona.


Clausuran el Hotel del Carmen por falta de agua y aseo en habitaciones

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:24 pm

Chihuahua, Chih.- La tarde de este miércoles se procedió a clausurar, por falta de servicios para higiene personal, el Hotel del Carmen, ubicado en la actual zona de tolerancia del centro de la ciudad.

El hecho se reportó debido a una llamada anónima, la cual indicaba que hacía más de 15 dias que el hotel se encontraba sin agua, esto generó que se prestará el servicio por medio de botes para las 28 habitaciones con las que cuenta el hotel, así mismo en una de ellas en la habitación número 2 se encontró una maleta con unas porciones de mariguana y algunos cartuchos útiles de arma corta.

Según se indicó por parte del propietario del inmueble, la falta de clientes se debe a que quitaron varias cantinas debido a la construcción de la nueva ciudad judicial, lo que afectó a los hoteles de esta zona. Asimismo, presenta un adeudo de 100 mil pesos de agua e indicó que no hay apoyos por parte del gobierno.

Con esta clausura se ven afectadas cinco familias, de las cuales es el mismo número de trabajadores que contaba el hotel, el cual cobraba 100 pesos la noche.

Por su parte, el personal de Gobernación dijo que la multa va desde los 45 a los 360 salarios mínimos, y se le solicitó al propietario acudiera a cubrir la multa y sobre todo, la reconexión del agua, ya que no se puede estar abierto con esas condiciones insalubres.