Clausuran construcción de gasera en Vistas Cerro Grande

El movimiento Antorchista busca la construcción de un Centro de Salud


Clausuran construcción de gasera en Vistas Cerro Grande

Juan Carlos Ramírez
Enero de 2012, 12:24 pm

Chihuahua, Chih.-Dentro de las reuniones que organiza Antonio Escamilla en el movimiento Antorchista en la colonia Vistas Cerro grande, el día de ayer se reunieron vecinos con el dirigente estatal para tratar varios puntos que afectan a los colonos.

Una situación en particular se presento el día de ayer en las calles 54 y 56 en la colonia vistas cerro grande, por la construcción de una estación de gas, en donde vecinos mostraron su inconformidad tanto por la construcción como por el trato que recibieron.

El problema comienza desde hace 9 años, cuando a principios de la construcción de las casas del lugar quedaron varios terrenos vacios, los cuales iban a ser utilizados por el Gobierno Estatal para la construcción de parques, canchas, escuelas, centros médicos etc.

Con el pasar del tiempo y durante 9 años se pidió la construcción de un parque en las calles 54 esquina con Nueva España hasta la calle 56, pero el gobierno nunca concreto nada, y hasta hoy el terreno sigue vacio.

Hace días una supuesta líder junto firmas diciéndole a la gente que firmara para que no se pusiera la gasera, pero esta persona acudió a las oficinas municipales diciendo que las firmas eran para poner una gasera.

Se realizo un oficio el año pasado, se entrego las oficinas del gobernador para después pasar a la Secretaría de Desarrollo Urbano, pero por casualidad ayer asistieron al Palacio de Gobierno y se toparon con el mismo Gobernador Cesar Duarte, quien giro instrucciones a Antonio Escamilla para que fuera a las oficinas de Desarrollo Urbano y se resolviera el problema.

El dirigente expreso que la gasera no era necesaria ya que había otras cerca del lugar, además en caso de un accidente, los más perjudicados serian los vecinos que habitan a escasos 10 metros de ahí.

El día de hoy este lugar permanece clausurado ya que la gasera comenzó construcciones sin autorización, por lo que el movimiento antorchista comenzara solicitudes para la construcción de un centro médico, ya que los colonos tienen que acudir a otras colonias para atenderse en caso de una urgencia

Además se siguen con los proyectos que tienen pendientes, ahora necesitan guarniciones y banquetas en las calles que están pavimentadas, pero necesitan levantar una lista de los nombres y calles que lo requieren.

A través de la presidencia municipal la organización logro conseguir cerca de 200 cobijas que fueron repartidas a los colonos, los cuales necesitan desde hace tiempo para pasar la helada que todavía prevalece en Chihuahua.