Clausuran 26 expendios tras revisión, en Delicias

**Operativo en Delicias y Meoqui para detectar venta ilegal de cerveza.


Clausuran 26 expendios tras revisión, en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 00:03 am

Ciudad Delicias, Chih.- Un total de 26 expendios fueron clausurados por inspectores de Gobernación estatal con apoyo de Agentes Ministeriales de Delicias y Meoqui, por venta ilegal de cerveza.

En operativo sorpresa, la mañana de ayer jueves recorrieron ambos municipios.

Algunos propietarios de negocios optaron por cerrar sus puertas y evitar la inspección, en tanto otros explicaron que se actuó de forma prepotente y con fines recaudatorios.

De manera extraoficial se reportaron al menos 26 establecimientos de venta de cerveza que incumplieron alguna norma, de 71 que fueron verificados, por lo que fueron clausurados, aunque a final de cuentas fue la autoridad de Gobernación Estatal la que no dio a conocer los resultados, por lo que de tal manera la información puede desvirtuarse.

El operativo estuvo a cargo de Gobernación del Estado apoyado por la Policía Única Estatal División Investigación, de los dos municipios en el que un grupo de 5 elementos resguardaban para evitar se alterara el orden, mientras otros procedían a verificar que todo estuviera normal.

A bordo de al menos tres unidades y otras que desde su inicio se dispersaron, realizaron recorridos consistentes en verificar un indefinido número de negocios 80-20 que existen en la ciudad.

El primer expendio que se procedió a clausurar fue el denominado “La Séptima”, ubicado en la calle Central y avenida 7ª Norte a espaldas del edificio Lerdo de Tajada, donde los agentes omitieron las causas del por qué fue cerrado.

Fuentes externas dijeron que los expendios principalmente clausurados son los denominados 80-20, que significa que tienen que tener 80% de abarrotes y 20% de cerveza, sin embargo, algunos contenían más cerveza que abarrotes.

Después los elementos comenzaron a verificar más expendios hasta llegar al sector poniente y así sucesivamente.

Al respecto, se logró saber que varios propietarios optaron por cerrar sus puertas ante la presencia del operativo, para otros dueños de locales fue considerado como una acción recaudatoria, resaltando que el actuar de los inspectores fue prepotente y sin consideración, ya que aseguraban; “sólo buscaban una falla para querer clausurar nuestros negocios y no se fijan en el daño que nos hacen”.