Clausura de talleres Círculos de Bienestar, para una salud mental

* Claustro Universitario de Chihuahua. Los talleres fueron de gran utilidad para desarrollar acciones para crear un entorno saludable a partir de la participación de la comunidad estudiantil.


Clausura de talleres Círculos de Bienestar, para una salud mental

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2020, 13:25 pm

Chihuahua, Chih.- Para tener salud mental, hay que tener una buena educación mental, y así generar el amor propio, manejo de emociones, además de prevenir situaciones de alto riesgo como es el suicidio, aseguró ante maestros y alumnos de Claustro Universitario, Patricia Marisela Hernández Granillo responsable de la Unidad del Desarrollo de Estrategias del Instituto Chihuahuense de Salud Mental.

En la clausura virtual de los talleres de “Círculos de Bienestar”, Hernández Granillo, dijo que este proyecto que inicio en enero de este año 2020, y que estuvo a enfocado a estudiantes del Cuch, tuvo como finalidad “construir una visión de co-responsabilidad para el ejercicio de conductas que fomenten el bienestar y la salud mental”.

Destacó que el Instituto Chihuahuense de Salud Mental tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud mental mediante acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención integral y reducción de riesgos y daños a la salud mental con base en el Modelo Chihuahua, trabajando y fomentando el amor, comunicación, responsabilidad, integridad y trabajo en equipo en pro de nuestra comunidad
.
Estela Flores Núñez directora Académica de Claustro Universitario de Chihuahua, señaló que los talleres formaron parte de las clases adicionales a estudiantes de las carreras de Psicología General en los cuatrimestres 3ro y 6to, 4to y 6to de Pedagogía, 3ro, 5to y 6to de Criminología, 4to y 60 de Educación Especial y de 4to de la Licenciatura en Derecho.

Flores Núñez destacó, que este proyecto de salud mental, fue coordinado por la maestra Celeste Gutiérrez, y que los talleres fueron de gran utilidad para desarrollar acciones para crear un entorno saludable a partir de la participación de la comunidad estudiantil y que este sea replicado en sus hogares.

Aysha Georgina Rascón alumna de 4to de Psicopedagogía agradeció a los profesores involucrados en el taller, por el aprendizaje adquirido en salud mental.

A su vez, Michelle Andreina, alumna de 6to de Psicología General, señaló que los talleres son de gran utilidad para educar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental.

Por último, la directora Académica de Claustro Universitario de Chihuahua, Estela Flores reconoció a los maestros que participaron en el desarrollo de los talleres, quienes fueron dirigidos por la especialista Patricia Marisela Hernández Granillo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---