Claustro Universitario de Chihuahua: 2o. día de la XXI Semana Cultural

**La violencia debe de eliminarse en todas sus formas pero con la prevención y programas adecuados para ello.


Claustro Universitario de Chihuahua: 2o. día de la XXI Semana Cultural

La Crónica de Chihuahua
27 de octubre, 17:12 pm

Chihuahua, Chih.- La violencia y sus diversas manifestaciones afectan a la sociedad, generan un impacto negativo en las personas y permiten que se desarrollen nuevas violencias, manifestaron especialistas en el tema de prevención de la violencia, celebrada por Claustro Universitario de Chihuahua en el segundo día de actividades de la XXI Semana Cultural.

Selene Bastidas Montiel especialista en Criminología por la Universidad de Ixtlahuaca del Estado de México, señaló que aún falta mucho trabajo por realizar en cuanto a la prevención de las violencias en sus diversas formas, por lo que desde la criminología y otras ciencias se deben de realizar programas que ayuden a combatir esta situación que viven miles de personas en el país.

Laura Cristina Acosta Reaza, titular de la Unidad de Análisis de Contexto de la Fiscalía General del Estado, destacó que la violencia se encuentra entinto en los espacios públicos como en los privados y en las diferentes clases sociales.

Ante todo, priorizó, que se debe de atender los casos de violencia, pero siempre con la denuncia de por medio, para visibilizar esta situación y detectar cualquier violencia empezando por la de género y otras más que se ven, pero que existen y de las cuales las víctimas tienen miedo de denunciar.

Señalaron que la violencia contra las mujeres, niñas, niños y personas es, primero diagnosticar un proceso complejo con múltiples causas, que en general intentan ocultarse en una causa, cuando los factores pueden ser múltiples.