Claustro Universitario de Chihuahua presenta página de investigación académica

**El Instituto de investigación fue creado para lograr un reconocimiento científico social de carácter regional, nacional e internacional mediante la generación de conocimiento aplicado que ayude a aportar soluciones a las problemáticas sociales.


Claustro Universitario de Chihuahua presenta página de investigación académica

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:54 am

Chihuahua, Chih.- Con la presencia de maestros investigadores e integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), fue presentada la página digital del Instituto de Investigaciones Sociales Aplicadas del Claustro Universitario de Chihuahua.

El Instituto de investigación fue creado para lograr un reconocimiento científico social de carácter regional, nacional e internacional mediante la generación de conocimiento aplicado que ayude a aportar soluciones a las problemáticas sociales.

Rogelio Aviña Medina, Rector del Cuch, presentó el portal donde se resumen las investigaciones que los maestros Leobardo Cuevas de la Universidad de Guadalajara, Joel Monárrez Espino, de la Universidad de Karolinska de Estocolmo Suecia, Guadalupe Madrid, César García González, Luz María Tejada y Jesús Baca, han realizado para la institución Chihuahuense.

Aviña Medina señaló que se busca generar, mejorar, aportar procesos, protocolos de intervención, métodos y tecnologías de campo, en los campos disciplinares y profesionales de Claustro Universitario.

Reiteró que la finalidad es incidir en los procesos educativos en estudiantes y académicos para la producción científicas, para contribuir a las necesidades del desarrollo local, regional y nacional.

La página alojada en la dirección web: https://www.iisa.claustro.me cuenta con información de los profesores quienes son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), así como de los grupos de investigaciones sociales, investigaciones en materia de salud pública, así como en Salud Vial.

“Tenemos un total de 15 publicaciones realizadas en materia de investigación desde que se creó el instituto, y eso nos ubica como una de las universidades que ha logrado desarrollar este proceso de investigación, y tenemos el primer lugar en la ciudad y en el estado” aseguró el maestro investigador Joel Monárrez Espino.

Por último el Rector del Cuch, Rogelio Aviña Medina, señaló que la universidad tiene como meta principal el desarrollo de profesionales en diversas áreas para mejorar en el desarrollo de la sociedad actual y resolver las problemáticas que se van planteando en el entorno estatal y nacional.