’’¡Claro que no está clasificada la información!’’, revira Economía

**Consultoría Técnica Comunitaria difundió un comunicado en el cual denunciaba que la Secretaría de Economía había puesto bajo reserva toda la información referente al proyecto Barrancas del Cobre.


’’¡Claro que no está clasificada la información!’’, revira Economía

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 23:11 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera

La información relativa al proyecto Barrancas del Cobre no ha sido clasificada, ya que ha sido difundido entre las comunidades indígenas y se le ha dado un manejo transparente en todos los aspectos que abarca, afirmó el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Álvaro Navarro Gárate.

Luego de que la organización “Consultoría Técnica Comunitaria” diera a conocer que la dependencia estatal había declarado “clasificada” toda la información referente al proyecto turístico Barrancas del Cobre, Navarro Gárate aseguró que ha sido todo lo contrario, pues se han realizado reuniones con comunidades indígenas para consultarles y mantenerlos informados sobre ese asunto.

“¡Claro que no está clasificada!” exclamó molesto el funcionario al ser cuestionado sobre la aseveración de Consultoría Técnica Comunitaria. Añadió que todos los grupos indígenas cuyas comunidades están incluidos en el proyecto turístico han sido “atendido y escuchados”.

“El Gobernador—César Duarte Jáquez—ha instruido que escuchemos a las comunidades, que sea en beneficio de las etnias y que todos tengan la oportunidad de crecer a través de un desarrollo armónico”, añadió Navarro.

Este fin de semana, Consultoría Técnica Comunitaria difundió un comunicado en el cual denunciaba que la Secretaría de Economía había puesto bajo reserva toda la información referente al proyecto Barrancas del Cobre y que así se lo había informado al Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

El funcionario negó tal afirmación y añadió que todo está “muy claro y transparente”, ya que la instrucción del gobernador Duarte es que el proyecto turístico beneficie a las comunidades indígenas.