Clara Armendáriz verá a Toñita tres días por semana

**No se ha dado conocer cuándo comenzarán las visitas.


Clara Armendáriz verá a Toñita tres días por semana

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 12:37 pm

Chihuahua, Chih.- A cuatro meses de haber dado a luz a la pequeña ’Toñita’, Clara Armendáriz Gutiérrez por fin podrá visitar a su hija los días lunes, miércoles y viernes en un horario que comprende de las 14:00 a las 16:00 horas.

Así se le notificó al DIF Estatal, que tiene la custodia. Se recuerda que la pequeña Toñita fue hallada el 16 de enero en el estacionamiento del templo de San Antonio de Padua, en la colonia Panamericana.

Sobre el inicio de las visitas de la joven madre a su hija, hasta este momento no se ha dado a conocer cuándo comenzarán.

Fue el 18 de abril del año en curso cuando se informó a la joven madre sobre el inicio de un juicio para retirarle la patria potestad de su hija, la pequeña Antonia, debido a que luego del proceso administrativo que inició el DIF estatal se determinó que hubieron elementos suficientes para señalar que la bebé fue puesta en grave riesgo por su madre biológica, por lo que no es adecuado que les sea entregada.

El pasado 17 de mayo los representantes legales de Clara, compuestos ahora por abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), lograron que el Poder Judicial de la Federación le otorgara un amparo para ver a su hija.

En la audiencia realizada el 25 de febrero a Clara Armendáriz, uno de los psiquiatras llamados como testigos por parte de la defensa declaró que bajo tratamiento, la joven estaba en condiciones de tomar el papel de madre.

El médico dijo que al momento del abandono de la recién nacida, la joven presentó un nivel alto de depresión debido a la alteración que le generó la pérdida de su madre hace un año y medio, el enterarse del embarazo y que su pareja la dejara con la carga.

Es importante mencionar que el 14 de febrero, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) emitió un comunicado en el cual informaba que Clara recibía terapia psicológica, a cargo de una especialista en atención con visión de género.