Ciudad Juárez: localizan cadáver en una fosa clandestina

**Apenas el pasado 13 de septiembre pasado se realizaron excavaciones en una vivienda de esta unidad habitacional en busca de cuerpos sepultados de manera clandestina.


Ciudad Juárez: localizan cadáver en una fosa clandestina

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2019, 19:18 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizado en un predio cercano al fraccionamiento Sierra Vista, en el sur de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apenas el pasado 13 de septiembre se realizaron excavaciones en una vivienda de esta unidad habitacional en busca de cuerpos sepultados de manera clandestina.

A través de un comunicado se informó que en una acción conjunta para la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito Zona Norte aseguraron un cuerpo sin vida del sexo masculino en una fosa clandestina en el patio de una vivienda en el fraccionamiento Sierra Vista.

Señala que durante una inspección visual en un predio cercano a la colonia Sierra Vista, el equipo de investigación detectó irregularidades en la superficie con características similares a las excavaciones de fosas clandestinas.

Menciona que tras realizar una excavación de poca profundidad, se encontraron los restos que de acuerdo con el peritaje antropológico inicial corresponde a una persona del sexo masculino sin poder apreciar mayores características debido al estado del cuerpo.

Informa que personal especializado en las áreas de antropología y criminalística, se encargaron del procesamiento de la escena y levantamiento del cuerpo que fue trasladado al laboratorio forense para determinar su identidad.

Las diligencias contaron con la intervención de Ministerios Públicos y agentes investigadores de las unidades de Personas Desaparecidas y Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Norte y Peritos del área pericial.

El personal representante de la Comisión de Búsqueda, verificaron la adecuada aplicación de los protocolos para el tratamiento de cuerpos y su posterior identificación.

Cabe señalar, que la será la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Norte quien desarrolle las investigaciones subsecuentes a efecto de esclarecer las circunstancias en torno a este hecho.

En el pasado septiembre, los agentes arribaron a un domicilio del fraccionamiento Sierra Vista, en el suroriente de la ciudad, en el área cercana a Ciudad Universitaria.

Equipados con herramientas como palas, picos, y acompañados del equipo canino, los agentes arribaron al domicilio 4014 de la calle Hacienda de las Palmas.

La habitante de ese domicilio mencionó que previamente, la FGE ya había realizado investigaciones en el lugar, sin embargo desconoce las actividades que se realizaban ahí por parte de quienes lo habitaron anteriormente.