Viven chihuahuenses el terror de los atentados en París

**“Imagínense no saber cómo estaba, ya me habían asegurado que estaba en el estadio; fueron momentos de mucho estrés, de estar imaginando cosas ..."


Viven chihuahuenses el terror de los atentados en París

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:15 am

Ciudad Juárez, Chih.- Estudiantes juarenses vivieron el terror de los atentados en París, Francia, mientras que sus familias aún sufren la angustia aquí, pues el país se encuentra en alerta máxima.

Julio Ernesto Pérez Lara, alumno de la UACJ que está de intercambio en Marsella, fue uno de los sobrevivientes a las explosiones cerca del estadio de futbol.“Toda la gente dentro y fuera del estadio corría y aplastaba a personas tiradas en el suelo”, contó por Facebook a su madre Ana María Lara, quien vive aquí y entró en pánico al ver las noticias de los ataques.

“El salió con la chamarra y el suéter rasgados ya que tuvo que brincar una barda como de dos metros para salir del estadio. La gente lo jalaba con desesperación y por salir corriendo”, agregó la mamá al relatar lo que su hijo le platicó por redes sociales.

Pérez Lara contó que su hijo estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y forma parte de un grupo de estudiantes que se encuentran en diferentes universidades de Europa. En Francia hay siete estudiantes de la institución, informó Raúl Flores Simental, vocero de la UACJ.

“Él estaba ahí en el estadio. Mi hijo se fue un año becado a estudiar a Marsella, pero como es futbolista desde los cinco años, entonces asiste a todos los partidos que tiene la oportunidad de ir allá”, expresó la madre de Julio.

“Imagínense no saber cómo estaba, ya me habían asegurado que estaba en el estadio; fueron momentos de mucho estrés, de estar imaginando cosas y adelantarse a los hechos”, expresó.

La madre de familia comentó que su hijo está muy agradecido con la vida de poder contar lo que pasó en el estadio de fútbol.

Dijo que su hijo contactó a su amigo y éste a un conocido quien les dio alojamiento para pasar la noche porque en París no hay movimiento.

Otra madre de familia quien tiene a una hija estudiando Finanzas en París desde hace cuatro meses, compartió en redes que hizo contacto con ella, pero fue muy rápido y muy poco por medio de Whats App.

“Me contó que había muchas sirenas, muchos ruido y que se sentía un ambiente con bastante terror. Ella estaba muy asustada, pero afortunadamente estaba en su departamento y no andaba en la calle”, expresó.

Mencionó que su hija le dijo que cerca de donde ella vive estalló una bomba, allá por el Museo de Louvre.

“Estuvo muy cerca, lo que nos preocupó a la familia más que es un lugar turístico; les han indicado que nadie salga de sus casas y no sabemos qué va a pasar”, expresó la mujer.

“Uno como madre se preocupa mucho, hay incertidumbre, ella es estudiante por parte de una universidad de Estados Unidos y no sabemos qué instrucciones hay de la escuela, de regresarse o no”, agregó.

Raúl Flores Simental, vocero de la UACJ señaló que buscarán hacer contacto con los estudiantes y sus familiares, aunque a través de información de Relaciones Exteriores conocieron que no había ningún mexicano entre las personas muertas y heridas.

Información de El Diario de Juárez