Cita Congreso a comparecer al fiscal por masacre en Cuauhtémoc

**Votada con carácter de urgente resolución, la iniciativa pide al fiscal que informe sobre la situación en la región, a partir de esos hechos.


Cita Congreso a comparecer al fiscal por masacre en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 11:44 am

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado citó a César Augusto Peniche, fiscal general del estado, para que explique las acciones que ha tomado la dependencia a su cargo a partir de la masacre del sábado pasado en Ciudad Cuauhtémoc, donde murieron 6 personas y 22 resultaron heridas.

Votada con carácter de urgente resolución, la iniciativa pide también al fiscal que informe sobre la situación en la región, a partir de esos hechos.

“Invitamos al fiscal general del estado para que comparezca y nos explique la situación que guarda la región de Cuauhtémoc, derivado de estos hechos sangrientos”, dice el texto de la iniciativa, presentada por la diputada del PAN Blanca Gámez.

“Recordemos que el estado tiene la obligación de combatir las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales. El estado debe garantizar la seguridad pública a través del diseño transversal de políticas de prevención y su implementación efectiva”, sigue el escrito, que fue aprobado por la Diputación Permanente en la primera sesión del actual periodo extraordinario del Congreso.