Circula sin placas la mayoría de camiones alimentadores

**Cuatro de cada veinte camiones urbanos tienen placas extemporáneas, con adeudos que rebasan los 33 mil pesos y más de 32 infracciones en una sola unidad.


Circula sin placas la mayoría de camiones alimentadores

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:30 pm

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Los camiones de servicio público de pasajeros en esta capital, los que sirven a las llamadas rutas alimentadoras, circulan en su mayoría con placas extemporáneas y en el peor de los casos, sin placas, y son estos la mayor parte de la flotilla urbana.

Tan sólo ayer en un lapso de una hora, El Heraldo de Chihuahua hizo un conteo en tres puntos específicos: la avenida Ocampo, la avenida Niños Héroes y la calle Julián Carrillo, donde de las diez a las once de la mañana se estuvieron monitoreando las unidades, y de las 20 que se registraron, únicamente cuatro contaban con placas de circulación.

Del total, dieciséis no contaban con placas de circulación, entre éstas una unidad del BRT, de las rutas troncales, lo que refiere que la Dirección de Transporte mantiene en circulación unidades fuera de los estatutos establecidos por ley.

Tan sólo una de las unidades sondeadas tiene un adeudo de 33,872 pesos, por un total de 32 infracciones; se trata de la unidad con placas de circulación 749906B, con número 1033 de la ruta Mármol, un camión Navistar Int S.A. de C.V., modelo 2007, y línea de chasís control delantero, que tiene multas por: adeudo por el derecho de control vehicular desde marzo 31 de 2014, un adeudo por el derecho de control vehicular de servicio público del 31 de marzo de 2015, además, multas del año en curso y adeudos por la contribución a la Cruz Roja y la expedición de la tarjeta de circulación.

Este hecho causa molestias a los automovilistas, pues aseguran que es una injusticia que los conductores de estas unidades circulen libremente, mientras que los guiadores convencionales deben enfrentar las dificultades de pagar adeudos y tramitar placas y permisos de circulación.