Cinco personas secuestradas y acribilladas

En Guadalupe y Calvo


Cinco personas secuestradas y acribilladas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 12:29 pm

Guadalupe y Calvo, Chih.- Un grupo armado asesinó a balazos a cinco personas en el poblado de Yerbitas, tres hombres y dos mujeres, que fueron secuestrados por el grupo armado y posteriormente golpeados y acribillados con armas de fuego de grueso calibre.

Los sujetos armados forman parte de un grupo delictivo que tiene atemorizada a la población del lugar y desde hace días se han dedicado al llamado ajuste de cuentas, en donde han secuestrado a varias personas para torturarlas y sacarles información.

Los cuerpos de los fallecidos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron llevados a la funeraria Guadalupe para practicarles la necropsia de ley.

Uno de los presuntos asesinos a sueldo y líder de una organización criminal en ese lado de la Sierra fue identificado preliminarmente como José López, alias "el Cepillo", de acuerdo con informes extraoficiales. Dicha persona habría sido abatida a balazos por integrantes de otra organización criminal que disputan la plaza en esa zona de la sierra chihuahuense.

Dicha persona supuestamente ordenó la muerte del candidato priista a la alcaldía de ese municipio, Jaime Orozco Madrigal, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de junio. A Orozco Madrigal lo apodaban "el Chacal" y la causa de su muerte derivó porque no quiso hacer tratos con el grupo armado.

El municipio de Guadalupe y Calvo se encuentra enclavado en la zona sur de la Sierra Tarahumara. Su geografía es extensa y abrupta, colinda con Sinaloa y es considerada una zona de control del cártel encabezado por Joaquín Guzmán Loera.

Cabe señalar que en esta zona fueron asegurados por las autoridades ocho cargadores de armas AK-47 -mejor conocidas como "cuerno de chivo"- y una granada de fragmentación, cerca de aserradero Yerbitas, zona en la que fueron también encontrados dos camiones de carga totalmente calcinados y centenares de cartuchos percutidos de calibres 7.62x39 y .223.

Todo esto está relacionado con un enfrentamiento a balazos registrado en aserradero Yerbitas, en donde resultaron seis hombres heridos, de ellos cuatro fueron rescatados por un comando armado cuando eran trasladados en ambulancia a un hospital en Parral.

La Fiscalía General del Estado en la zona Sur informó que el pasado miércoles agentes de la Policía Estatal Única, acompañados por personal de Servicios Periciales y con respaldo del Ejército Mexicano, llevaron a cabo el aseguramiento de ocho cargadores calibre 7.62x39, del utilizado por el fusil AK-47: seis de ellos con capacidad de 30 cartuchos y dos más con capacidad de 40.

En el lugar fueron asegurados 360 cartuchos percutidos de calibre 7.62x39 y 55 más del AR-15 .223, un teléfono celular marca BlackBerry y dos camiones de carga, uno marca Kenworth, de color blanco. Los dos camiones estaban incinerados.