Cinco mujeres han muerto en la ciudad de Chihuahua en apenas 3 meses

Hoy sólo el recuerdo queda de estas mujeres, en sus familias y la indignación colectiva por sus arteros asesinatos


Cinco mujeres han muerto en la ciudad de Chihuahua en apenas 3 meses

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 15:51 pm

Chihuahua, Chih.- A plena luz del día y en zona la Centro de la ciudad, mientras los las parejas y los estudiantes festejaban el 14 de febrero, Sandra Pamela Carmona Castillo de 21 años y Patricia Guadalupe Galván Mendoza de 49 perdieron la vida a manos de un par de pistoleros que subieron al mismo camión urbano en el que ellas viajaban.

En la avenida 11a, los dos hombres se levantaron de sus respectivos asientos y abrieron fuego contra las dos pasajeras.

Al poco tiempo del asesinato de Sandra y Patricia, se logró la detención de los presuntos pistoleros: Luis Armando Gómez Núñez y César Contreras Ibarra, quienes el 17 de febrero fueron presentados ante el juez e imputados por los delitos de homicidio calificado y agravado, así como homicidio en grado de tentativa.

El mismo 14 de febrero, una adolescente de 13 años fue vista por última vez.

El 16 de febrero autoridades reportaron la localización de un cuerpo en un predio de la colonia Nuevo Triunfo. Se trataba de la estudiante de secundaria desaparecida desde el 14, Lizeth Berenice Chavira Arenas.

Sobre el caso, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó el 22 de febrero que momentos antes de que la niña fuera privada de la libertad al salir de la escuela Secundaria 3066, al parecer en el forcejeo se le cayó el teléfono celular, mismo que fue recogido por un testigo quien se comunicó rápidamente con familiares de ésta para avisarles del plagio.

Finalmente, el pasado domingo 2 de marzo, se realizó el hallazgo de dos mujeres sin vida.

Durante la madrugada, las autoridades encontraron el cuerpo de Blanca Elena Sandoval Hernández de 30 años, en las inmediaciones de la colonia Lealtad II.

Se logró la detención de un hombre de 40 años de edad, identificado sólo como Gerardo, quien al parecer la golpeó y estranguló hasta dejarla sin vida.

Por la tarde, fue hallado el cadáver de Esperanza Manuela Chaparro Sáenz de 19 años. Ella estudiaba la carrera de Administración de Empresas.

Esperanza fue reportada desaparecida el 26 de enero del 2014. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si existen líneas específicas de investigación sobre el caso de la joven universitaria.

A sesenta y tres días de haber comenzado el 2014, cinco mujeres han sido privadas de la vida, dos muy jóvenes y después de haber desaparecido, una apenas contaba con 13 añitos de edad, al segunda con 19, ambas eran buenas estudiantes e hijas ejemplares y dedicadas a la vida en familia, hoy sólo el recuerdo queda de estas mujeres, en Chihuahua.