Seis muertos, un herido, en lucha de militares con criminales en Jiménez

**A lo largo de la vialidad Mariano Jiménez, fueron encontrados 6 cuerpos sin vida, de los que dos son mujeres y 4 hombres, todos ellos con heridas de bala.


Seis muertos, un herido, en lucha de militares con criminales en Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 07:17 am

Jiménez, Chih.- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dejó seis muertos, un herido de bala y un "levantado" en este municipio.

Los hechos sucedieron en el poblado La Curva, durante la madrugada de hoy, cuando varias llamadas a los números de emergencia daban noticia sobre personas armadas en el lugar, por lo cual elementos castrenses acudieron hasta el lugar para atender el hecho.

Luego del arribo de los militares, los criminales comenzaron a disparar en contra de ellos, repelieron el ataque y abatieron a un hombre, otro más reasultó herido, éste fue detenido luego del hecho.

Posteriormente se reportaron múltiples disparos en la vialidad Mariano Jiménez, a donde se trasladaron elementos de las diferentes corporaciones para atender el reporte.

A lo largo de dicha vialidad, fueron encontrados al menos 5 cuerpos sin vida, de los que dos son mujeres y 3 hombres, todos ellos con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, de acuerdo a los datos extraoficiales, todas las personas abatidas de enfrentaron a balazos en contra de los elementos castrenses. La contabilidad subió después a seis fallecidos en el enfrentamiento.

Cabe señalar que tras el enfrentamiento, los pobladores del municipio de Jiménez han generado una psicosis y temen que la violencia de recrudezca en aquella ciudad, por lo que piden a las autoridades tengan más presencia en toda la ciudad.

De manera extraoficial se conoce que el hombre muerto y el detenido que participaron en la primer refriega en el lugar conocido como La curva, son originarios del Estado de Sinaloa pero tenían su domicilio en esta ciudad de Parral.

Asimismo varios reportes indicaron sobre una casa baleada en la colonia Guadalupe Victoria, así como una persona privada de la libertad.