Cinco juegos de Super Nintendo que saltaron a la TV

En la decada de los noventa

Agosto de 2012, 12:05 pm

Para aquellos que recuerdan al Super Nintendo con nostalgia, que aun tienen guardado en algún lugar la vieja consola y la sacan de vez en cuando o que por lo menos tienen instalado el emulador en su computador, hoy presentamos 5 juegos, muy exitosos en su época, que terminaron en la pantalla del televisor con su propia serie animada. Si usted tuvo un Super Nintendo seguro recordará estos juegos, pero ¿sabía que tenían su propia serie?

Earthworm Jim

Aunque primero salió para Sega Master System, este juego fue tan bueno que lo adaptaron a todas las demás consolas de su época. Trata de la historia de un gusano atrapado en un cuerpo robótico que utiliza su cabeza como un látigo y una pistola como arma. Aunque ya hace más de 10 años salió el último juego, su creador hace poco fue entrevistado y dijo que Earthworm Jim aun no ha muerto. La serie tiene un aire muy similar al de la serie del excéntrico Fenomenoide. Fue transmitida por Warner Brother Kids y salió al aire en septiembre de 1996. Aunque la descubrí muy tarde, sé que esta es la serie que hubiera querido ver una y otra vez en mi infancia para luego verla hoy y recordar mi niñez con nostalgia.

Super Mario World

El ícono de Nintendo, el plomero más famoso del mundo, rompió los esquemas en Super Nintendo con Super Mario World. El primer juego de la serie nos permitió cabalgar al glotón de Yoshi (a varios Yoshis, de hecho) y, al fin, nos dejó claro el potencial que tenía detrás de todos los juegos de plataforma.

La serie no le da la talla a la calidad del juego. Para los fans, puede incluso dejar mal a los personajes. Yoshi, por ejemplo, pasa de ser el arma secreta para muchos de los niveles del juego a ser niño pequeño en forma de dinosaurio al cuidado de Luigi y Mario. Cuando uno lo escucha hablar le da ganas de apagar la televisión. Tiene muchos chistes flojos, pero con una cosa maravillosa: traía los conocidos sonidos del juego, como el clásico sonido al entrar y salir de las tuberías y las música de fondo de los escenarios.

Donkey Kong Country

La serie, que tuvo tres ‘juegazos’ en Super Nintendo, se trataba de un par de un par de monos que se dedicaban a coleccionar bananos, completar el ‘KONG’ y aplastar a todos los malos que se encontraran en frente. Con la ayuda de una serpiente, un rinoceronte, un elefante, un pez espada y una araña, el objetivo era cruzar al otro lado del mundo sin dejar que se terminaran las vidas. ¿Recuerdan las carreras contra el tiempo y las travesías a bordo de un carrito que no paraba, esquivando obstáculos y peleando contra enemigos enormes?. Una leyenda en la historia de los juegos plataforma.

Quizá por ser uno de los primeros juegos en proponer el uso de gráficas en tercera dimensión, la serie animada, que salió a mediados de los noventa, tenía este tipo de gráficas. En esta aparecían algunos personajes conocidos y otros nuevos, los cuales manejaban en términos generales los mismos roles: los lagartos seguían siendo los malos del paseo y todos los demás animales eran los buenos.

Mega Man

Conocido sobre todo por manejar varios enemigos y no tener que seguir un orden específico para pasar el juego, se ubicó en los primeros lugares de los juegos más queridos por los gamers ‘hardcore’. Una de las mejores cosas que tenía era que una vez destruido el enemigo, Mega Man adquiría su habilidad. También, ocultos entre los escenarios, se encontraban corazones que ampliaban la barra de vida y tanques de energía que rellenaban la barra en caso de que se vaciara. Un juego que prometía tener una historia sólida detrás qué seguir.

El animé inspirado en el juego salió al aire a principios de los años 90. Contaba la historia detrás de Dr. Willy y Dr. Light, compañeros especializados en robótica que llegaron a diseñar prototipos para androides. Después de la separación de los caminos de Light y Willy, la historia gira en torno a detener al segundo, que se obsesiona con el poder de los robots.

Street Fighter

Aunque muchos de los juegos de Super Nintendo que fueron adaptados a series eran de plataforma, está el caso de este popular juego de pelea que fue adaptado primero a una película pésima protagonizada por Jean-Cluade Van Damme, y luego a una serie animada. Se puede decir que junto a Mortal Kombat, Street Fighter fue el juego más popular de Super Nintendo, sobre todo por su segunda parte. La serie fue fiel al juego, era la clásica historia infantil del héroe que salva a la humanidad una y otra vez.