Cierre de la mina en Naica sería fuerte golpe a la economía regional

**Así lo consideró la Coparmex de Delicias, Chihuahua. (FOTO: LA CRÓNICA DE CHIHUAHUA)


Cierre de la mina en Naica sería fuerte golpe a la economía regional

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 20:16 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El posible cierre de operaciones de la mina de Naica, debido a la inundación, representaría un golpe bastante fuerte para la economía de los municipios de la región, ya que es generadora de numerosos empleos, señaló el presidente de Coparmex Delicias, Gerardo Chávez Saldaña.

Calificó de lamentable el que se haya presentado el problema en la mina, pues genera “una gran riqueza” y es una fuente importante de empleos, además de ser el principal consumidor de energía eléctrica en la región centro sur, lo que da una idea de la derrama económica que genera, resaltó.

“Ojalá se puedan sumar los actores que sean necesarios para solventar ese problema, de ser posible”, dijo el líder del sindicato patronal.

No obstante, advirtió que el cierre de la mina representaría “un golpe muy fuerte para nuestra economía”.

Por otra parte, comentó que esperan se concrete el establecimiento de un nuevo hospital privado de alto nivel, pues existe el interés por parte de dos empresas de invertir aquí.

Asimismo, dijo que tendrán un acercamiento con la Promotora de la Industria Chihuahuense, que depende de Gobierno del Estado, para concretar igualmente las inversiones en el desaprovechado Parque Lácteo, pues se inauguró desde hace años y no se ha hecho nada en este sitio.