Cierran vialidad y evacuan a cientos por fuga de gas en maquiladora

**En automático, se abrió la válvula de seguridad de un depósito de gas, ante la sobrecarga de combustible. No hubo daños de ningún tipo.


Cierran vialidad y evacuan a cientos por fuga de gas en maquiladora

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 22:21 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Una fuerte fuga de gas de una distribuidora provocó la evacuación de cientos de empleados de dos empresas maquiladoras, el cierre de carriles del Bulevar Juan Pablo II y la movilización de las corporaciones de rescate de esta ciudad.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que se puso en marcha un protocolo de seguridad para proceder a revisar las instalaciones de gas ubicadas en el referido bulevar, a la altura de la avenida Hermanos Escobar, frente al edificio de la Policía Federal. Junto al cuartel de esta corporación se encuentran dos empresas, por lo que se procedió a evacuar a los obreros quienes regresaron a sus labores 40 minutos más tarde después de que se hizo la revisión y se constató que ya no había peligro.

Dijo que afortunadamente no se presentó un incidente mayor pese a lo espectacular que resultó la enorme fuga de gas, lo cual ocurrió al abrirse una válvula de relevo de desfogue ante la sobrecarga de combustible.

Explicó que hubiera ocurrido algo peor si el sistema de emergencia no funcionara de esta manera. Esta tubería es la que surte de combustible a la Estación las Glorias.

“Afortunadamente, la válvula hizo su trabajo, ya que al presentarse la sobre carga de gas con una presión de 240 libras se abrió la misma y evitó un riesgo mayor”, expresó Matamoros.

Informó que al presentarse esta situación en la que se activó una alarma se procedió a evacuar a los trabajadores de las empresas maquiladoras que se encuentran enseguida del cuartel de la Policía Federal.

Dijo que intervinieron elementos de esta corporación, de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Bomberos, Rescate, Protección Civil y empleados de la compañía de gas natural.

Matamoros señaló que se aseguró la zona lo que incluyó el cierre de carriles del Bulevar Juan Pablo II en ambos sentidos.