"Cierran" sesenta el Congreso para que no se vote reforma energética

**Moviliza Morena a sus efectivos en la capital.


La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 09:58 am

Chihuahua, Chih.- Un contingente de 6 decenas de personas cerró el tránsito vehicular y "selló" con cinta amarilla el edificio del Congreso de Chihuahua, con el propósito de no dejar que pasen los diputados locales, quienes después del descanso de fin de semana, tienen pensado aprobar la reforma energética.

Los legisladores chihuahuenses tienen la intención de disputarse el número 18 o 19 entre los congresos que ya aprobaron las modificaciones a la Constitución, necesarias para que entre en efecto la citada reforma. Es de destacar que durante el fin de semana, los congresos que tienen mayoría de PRI y PAN en el país, realizaron sesiones extraordinarias a propósito de aprobar la reforma.

Así pues, anoche a las 22:00 horas, la reforma de Enrique Peña Nieto ya tenía una mayoría de legislaturas, por lo que los congresistas de Chihuahua ya ni falta hicieron, ni tampoco, del otro lado, las protestas ni el "cierre" del Congreso de Chihuahua.

Integrantes de Morena cerraron la avenida Juárez, atrás de la Torre Legislativa, y se pusieron en posición para frente al edificio antes mencionado, esto para mostrar su inconformidad contra los diputadlos locales, así mismo se posicionaron en la parte de enfrente para esperar la llegada de los diputados.

El contingente mostraba pancartas en las cual acusaban de traidores a quienes el día de hoy votaran la Reforma Energética.

Los inconformes comenzaron a gritar algunas ofensas a los legisladores que arribaban al lugar por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal montaron un operativo para protegerlos.

Cabe mencionar que, ante el cierre de la avenida, la ruta del Vivebús fue modificada, y optaron por bajar por la lateral de la avenida Independencia hasta la Julián Carrillo, y ya en la Ocampo continuaban la ruta normal.