Cierran el Centro de Salud de Bachíniva por empeoramiento de la inseguridad

**Cabe recordar que ese mismo centro ya fue cerrado en el mes de abril de este mismo, luego de los hechos violentos sucedidos en el campo menonita 101, en los que algunas personas perdieran la vida.


Cierran el Centro de Salud de Bachíniva por empeoramiento de la inseguridad

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 20:00 pm

Bachíniva, Chih.- El director administrativo de la IV jurisdicción sanitaria de los Servicios Estatales de Salud, Miguel López, anunció el cierre del Centro de Salud de ese municipio ante la ola de violencia en la región.

La decisión de cerrar el servicio medico en ese municipio viene tras el ataque que registró el municipio cuando los sicarios dispararon e incendiaron las instalaciones de la comandancia de la policía de ese municipio. El saldo de ese ataque, ayer vienes, fue de tres vehículos con daños, daños en el inmueble, así como un agente de la policía municipal muerto por disparos de arma de fuego.

Miguel López confirmpo el centro de salud del seccional de Francisco I. Madero de ese municipio permanece sin operar, ya que dijo, no hay personal suficiente para atenderlo.

Asimismo dijo que el cierre del centro salud de la cabecera municipal de Bachíniva, será el próximo lunes, por lo pronto, subrayó lo primordial es salvaguardar la seguridad del personal médico y administrativo del lugar, por lo que tomó la decisión de mantener el cierre hasta que haya las condiciones de seguridad que permitan continuar brindar el servicio.

YA SUCEDIÓ ANTES, ESTE MISMO AÑO

Cabe recordar que en el mes de abril de este mismo año 2017, y luego de los hechos violentos sucedidos en el campo menonita 101, en los que algunas personas perdieran la vida, habitantes del municipio de Bachiniva denunciaron el cierre del Centro de Salud local. En esa ocasión, la diputada Rocío Sáenz solicitó el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército para dar seguridad a los médicos que atienden las clínicas en puntos catalogados como violentos.