Cierran cinco escuelas de Sinaloa por casos de Covid-19

**Los planteles afectados fueron cerrados y se espera que permanezcan así por al menos 15 días.


Cierran cinco escuelas de Sinaloa por casos de Covid-19

La Crónica de Chihuahua
11 de junio, 20:33 pm

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que hace algunos días, cinco colegios privados que daban clases presenciales (Centros Comunitarios de Aprendizaje) tuvieron que cerrar sus puertas debido a que en cada uno se registraron casos de covid-19.

El funcionario estatal dijo que son cuatro maestros y un alumno los que resultaron positivos a covid-19, sin embargo, resaltó que se encuentran sin problemas de salud y aislados en sus domicilios. Indicó que los protocolos de salud se están respetando, y por ello el número de casos que se han registraron desde que las escuelas abrieron sus puertas el pasado 26 de abril, ha sido mínimo.

Por su parte, el comisionado estatal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que ya realizan operativos en los Centros Comunitarios de Aprendizaje respetando los lineamientos sanitarios específicos determinados en el acuerdo respectivo.

“El Centro Comunitario de Aprendizaje suspenderá sus actividades durante 15 días”, concluyó. Explicó que de acuerdo al protocolo establecido no se puede recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestra o maestro en un salón al mismo tiempo, esto es para que haya siempre sana distancia y poca gente en los inmuebles.

“De esta manera se garantiza el distanciamiento interpersonal de dos metros en las aulas o espacios educativos y un aforo limitado, no se trata de regreso a clases en amarillo, consiste en que los alumnos y alumnas que así lo requieren por rezago académico, reforzamiento de aprendizaje o cuestión socioemocional pueden asistir a la escuela a recibir asesorías educativas o apoyo psicológico en jornadas reducidas”, señaló Jorge Alan Urbina Vidales.

Sostuvo que el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo supervisiones para que se cumplan con el número de estudiantes permitidos y las medidas sanitarias establecidas. Advirtió que las escuelas que rebasen el aforo permitido o que incumplan el protocolo sanitario serán suspendidas.