Cierra el 31 de agosto convocatoria para el Premio Chihuahua 2015

**Interesados deben presnetar proyectos ante el Instituto Chihuahuense de la Cultura


Cierra el 31 de agosto convocatoria para el Premio Chihuahua 2015

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 17:00 pm

El lunes 31 de agosto cierra la convocatoria para el Premio Chihuahua 2015, que está dirigida a reconocer los trabajos que contribuyen a la promoción del bienestar social mediante el arte y la investigación científica.

La convocatoria estará abierta para los interesados en participar en sus siete diferentes áreas: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Música, Periodismo, Literatura en el género de Novela y Artes Visuales en la disciplina de Fotografía.

Todos los trabajos que se presenten deberán aportar a la sociedad trabajos inéditos orientados a la creación, el desarrollo o el perfeccionamiento de las disciplinas para el ámbito social actual.

Los proyectos serán evaluados particularmente por área, por ello, se realizará la premiación de 70 mil pesos a cada uno de los ganadores por categoría, además de un reconocimiento conmemorativo al Premio Chihuahua 2015 en una ceremonia oficial presidida por el mandatario estatal en el mes de noviembre.

Cada una de las categorías desglosa las características del formato del trabajo en la siguiente liga https://goo.gl/SCZAsO, en el sitio www.ichicult.gob.mx o bien podrán solicitar la información completa al correo perla.jgarcia@gmail.com; el trabajo deberá entregarse impreso firmado bajo seudónimo y en sobre cerrado con anexos de copias de documentos de identificación oficiales.

Todos los trabajos podrán ser complementados para su propia explicación con fotografías, diapositivas, gráficas, planos, diagramas o cualquier otro elemento complementario o explicativo. En los trabajos científicos y humanísticos, deberán anexar un resumen (con extensión máxima de una cuartilla) y la bibliografía correspondiente.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura designará por cada disciplina un jurado integrado por profesionales en cada área para emitir el fallo contemplando la originalidad del trabajo, su aportación al desarrollo cultural de la región y que cumpla con las especificaciones fijadas para cada disciplina especificadas en las bases de la convocatoria.

En esta edición 2015 se rinde un homenaje al novelista chihuahuense José Fuentes Mares, proyectando de esta manera la intención humanista que tiene como propósito en este año el Premio Chihuahua.