Cierra Coronado en Meoqui y deja de recibir leche de caprinocultores

**Productores buscan acomodar los 3 mil 500 litros diarios que entregaban a la empresa de cajeta.


Cierra Coronado en Meoqui y deja de recibir leche de caprinocultores

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 14:23 pm

Meoqui, Chihuahua.- La empresa Coronado, que recibía leche de cabra de productores de la región Centro-Sur del estado, principalmente de Rosales y Meoqui, cerró operaciones en su planta de Moequi. Esto vino a complicar la vida a los caprinocultores que ahora buscan un centro de acopio ante la posibilidad de que una empresa de Monterrey pueda recibirles los 3 mil 500 litros diarios que ellos dejaron de vender.

La semana pasada, Coronado dejó de recibir leche de los proveedores, explicó el caprinocultor Macario Ochoa, quien precisó que el problema ya fue notificado a las autoridades correspondientes, además de a la líder de su propia asociación, Guadalupe Ríos Beltrán, de quien esperan que intervenga en la búsqueda de una solución que favorezca a los productores de leche de cabra.

El entrevistado precisó que muchos de los socios de la organización han dejado de vender desde noviembre del año pasado al comprador que se tenía en la zona de Barranco Blanco, municipio de Rosales y han tenido que a base de “pico y pala” venderla por otro lado o elaborar cajeta y quesos.

Incluso, denunció que no hay centros de acopio para la leche de cabra, por lo que se debe de atender la posibilidad de esta empresa de Monterrey para que la adquiera.

El precio que ofreció Coronado en sus últimas compras fue de 4.30 pesos el litro, sin embargo, al ya no tenerse ningún centro de acopio, la situación de los caprinocultores se complicó.

Por otro lado, productores, se comunicaron a esta redacción, a fin de dar a conocer que este día se tendrá una reunión, a las 11 de la mañana, en el Teatro de la Ciudad en Meoqui, donde se abordará dicha contingencia.